ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurus De La Calidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Gurús de la calidad

Edward Deming:

Se le considera el padre de la “Tercera Revolución Industrial “o “Revolución de la Calidad”. Deming define la calidad como: “Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado bueno y sostenido”

En el año 1951, en Japón, fundó el Premio a la Calidad Deming el cual se entregaba en dos aspectos, uno por los conocimientos aportados a la teoría estadística y por los logros obtenidos en la aplicación de esos conocimientos.

Desarrolló los 14 principios gerenciales que son pilares del desarrollo de la calidad y a raíz de estos 14 principios se extraen las “7 enfermedades mortales de la Gerencia”.

También aporto el llamado “Ciclo Deming” o “Ciclo PHVA” que se utiliza para armar y aplicar planes de mejora de la calidad en cualquier aspecto de la organización. Este ciclo también se conoce como “Espiral de Mejora Continua” que consiste en 4 etapas: Planear, Hacer, Verificar y Actuar.

Philip Crosby:

Crosby define la calidad como: Conformidad con los requerimientos e indicando que el 100% de la conformidad es igual a cero defectos. Es hacerlo bien a la primera vez, hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer, así como promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez.

Continuó y perfeccionó el Movimiento “Cero Defectos”, que se enfoca en elevar las expectativas de la Gerencia, así como motivar y concientizar, a los colaboradores para trabajar por la calidad, y en pilares: Una decisión fuerte de implantación, Cambio de cultura o del entorno de trabajo y Actitud de apoyo de la dirección.

Crosby resume la calidad en cuatro principios absolutos: Calidad es cumplir con los requisitos del cliente, Sistema de calidad es la prevención, Estándar de desempeño es cero defectos y Medición de la calidad es el precio del incumplimiento. Crosby también propuso catorce pasos basados en cuatro principios absolutos.

Joseph Moses:

Define que es responsabilidad de la gerencia mejorar para el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Para Juran la calidad es lo: “Adecuado para el uso", también la expresa como "la satisfacción del cliente externo e interno".

Mosas agrega que los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad y que debe ser parte del plan de negocio.

Unos de los aportes clave es lo que se conoce como la trilogía de la calidad, que es un esquema de administración funcional cruzada, que se compone de tres procesos administrativos: Planear, controlar y mejorar.

Seis Sigma

Estrategia de mejora continua que identifica las causas de errores, defectos y retrasos en diferentes procesos de la organización, enfocándose así en aspectos críticos para el cliente.

Se basa en métodos estadísticos que utilizan herramientas de calidad y análisis matemáticos, así sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com