ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de estudio mercado y mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

David Alejandro Miranda Flores.

 

Guía de estudio

  1. ¿Que es el comercio? R= Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.
  1. Que es la mercadotecnia? R=Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
  1. ¿Que son las compañías internacionales o negocios internacionales? R=Abarcan a las actividades comerciales que se desarrollan en más de un país.  Podemos establecer que cuando hablamos de negocios internacionales estamos haciendo referencia tanto a importaciones como a exportaciones.
  1. Define mercadotecnia internacional.R= Es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales.
  1. Da un ejemplo de selección de mercado meta tomando en cuenta las 8 o's. R=
  • Ocupantes: Corea del Sur.
  • Objetos: Dulce de Mazapan.
  • Ocasiones: Antojo.
  • Objetivos: el alto consumo en dulces en ese país.
  • Outlets: Super Mercado.
  • Organización: Llegar a super mercado, elejir mi producto, caminar hacia cajas y pagarlo.
  • Operaciones: Efectivo
  • Oposición: competencia indirecta, dulces americanos, chocolates.
  1. Explica una reseña del ambiente cultural( lenguaje, religión, valores y actitudes, modales y costumbres, elementos materiales, estética, educación. R= La reseña culturas es importante para la buena comunicación y negociación entre ambos países.
  1. Explica una reseña del ambiente político. (Sistema económico, político, ideologia) R= Saber las condiciones del país destino, como el gobierno influye, ayuda, perjudica o favorece al comercio.
  1. Explica las oportunidades de negocio, en cuanto a exportación. R= La alta demanda de consumo de dulces en el país destino y los tratados y acuerdos firmados entre Corea del Sur y México.

 

  1. Explica las 3 oportunidades de emprender un negocio. R= Determinar las oportunidades insatisfechas, checar los tratados internacionales, funciones y alianzas de empresas.

  1. ¿Cuales son las 4 funciones del proceso de la administración estratégica? R=
  1. Formulación de estrategia
  2. Instrumentos de estrategia
  3. Evaluación de operaciones
  4. Control de operaciones
  1. ¿En que consiste la perspectiva de geográfica del marketing internacional? R= Conocer la ubicación, las características del lugar, los recursos, el potencial de mercado y la competencia.
  1. Define investigación de mercado. R= La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas (DAFO) de una organización.
  1. Menciona los pasos para una planeacion de investigación de mercado. R= Definición del problema, planeacion, recolección de información, analizar la información y presentar los resultados.
  1. Define investigación de mercado internacionales. R=Es la técnica que permite identificar, obtener, recopilar, procesar y analizar la información sobre las actividades, deseos, necesidades de los consumidores, la naturaleza y la presentación final del bien, con el objetivo de obtener mayores elementos de juicio para la toma de desiciones.
  1.  ¿Por que es importante aplicar la investigación de mercados internacionales? R= Para saber, identificar mi mercado meta, saber si mi producto o servicio puede ser explotada en mi país destino, a que nos enfrentaremos, analizar mi competencia, analizar al país destino y saber mi potencial.
  1. Menciona las etapas del proceso secuencial de la investigación del potencial de mercados en el exterior. R=

Etapa 1:  Estudio de mercados atractivos de otros países.

Etapa 2: Evaluación del potencial del mercado de la industria.

Etapa 3: Análisis del potencial de ventas en la compañía.

  1. Explica una reseña de tu exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (949.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com