ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía para elaborar una investigación


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Tesis  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

  1.  PORTADA
  2. INDICE
  3. INTRODUCCIÓN

Administración de Personal en una empresa Internacional

Introducción

El presente trabajo pretende realizar un enfoque de manera global, al manejo que se tiene en una Empresa Internacional respecto a su personal, en este caso propiamente de Scotiabank Costa Rica siendo este un Banco de Fama Internacional, con oficinas en nuestro país.

Es importante establecer objetivos y parámetros para definir claramente los alcances que se pretenden alcanzar con la investigación, ya que se considera de gran importancia para el desarrollo económico y social de un país la atracción de empresas multinacionales en los sectores activos y productivos del país, pero para esto es también conocer las diversas legislaciones, reglamentos, políticas internas y externas a la cuales se deben someter las empresas y en este caso específico la diversidad de lineamientos que debe acatar Scotiabank Costa Rica para poder ejercer sus labores en el territorio nacional.

  1. JUSTIFICACIÓN

La investigación pretende demostrar la forma efectiva en cómo se maneja el capital humano de una empresa de orden internacional. Se puntualizara la en la diferencia existente entre las empresas locales y las Globalizadas. Basado en un estudio  realizado al Grupo Financiero The Bank of Nova Scotia.

  1. PLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN

La investigación surge a raíz de la diversidad existente en el manejo del Recurso Humano en una empresa Costarricense y una Empresa de Origen Internacional, por lo cual la situación que se plantea es el análisis del funcionamiento de una empresa Globalizada.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los procedimientos actuales ejecutados por Scotiabank Costa Rica en cuanto al manejo de la Administración De Personal como Empresa Internacional.

  1. OBJETIVO ESPECÍFICO
  • Conocer el procedimiento emitido por la casa Matriz para la Administración de Personal.
  • Investigar la política nacional en cuanto a legislación laboral la cual debe ser aplicada por el banco.
  • Buscar por diversos medios la existencia  de una política nacional interna para el manejo del personal.

  1. RESEÑA HISTÓRICA DE LA ORGANIZACIÓN ESCOGIDA

Scotiabank, conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia (El Banco de Nueva Escocia) es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos (detrás del Royal Bank de Canadá y TD Bank Financial Group), y el segundo más grande por capitalización de mercado (tras Royal Bank de Canadá). Es el banco más "internacional" de los bancos canadienses pues es el que más sucursales tiene fuera de su país.

Fundado en HalifaxNueva Escocia en 1832, con el nombre de McLeod Young Weir Co. & Ltd. El 1 de febrero de 1921 estaba en manos de Donald Ivan McLeod, William Ewart Young, James Gordon Weir, y John Henry Ratcliffe también conocido como Harry. Y es en este momento cuando el banco lanzó una expansión con la apertura de oficinas entre ellas en WindsorNueva Escocia. Su expansión se concentró en exclusiva a las provincias marítimas canadienses, hasta que en 1882en el que el banco abrió una sucursal en la ciudad de WinnipegManitoba. La sucursal de Manitoba, por bajo rendimiento, fue clausurada, pero al contrario de lo que pudiera parecer, y como resultado de haber generado negocio en una ciudad agrícola como lo era Winnipeg, animó al banco a expandirse y a abrir sucursales en el Medio-Oeste incluyendo las dos grandes ciudades de Minneapolis y Chicago.

Scotiabank también abrió sucursales en México, bajo el nombre comercial de "Scotiabank Inverlat" abarcando los tratos personales, banco de negocios y los préstamos para coches.

En 1900, El Bank of Nova Scotia tenía 38 sucursales abiertas a lo largo de Canadá, Los Estados Unidos y Jamaica. En el 1910 en Puerto Rico. En Canadá, el banco prestaba sus servicios en todas las provincias marítimas, QuebecOntario y Manitoba. En 1892, El Bank of Nova Scotia fue el primer banco de Canadá en establecerse en Newfoundland, 55 años antes de incorporarse a Canadá.

En Argentina fue protagonista de un escándalo financiero al abandonar la plaza después de pocos años de haber comprado el prominente Banco Quilmes de la Flia. Fiorito, banco con gran número de sucursales, un importante activo y numerosísimos clientes, sobre todo en Buenos Aires y alrededores. Scotiabank decidió marcharse del país sin aviso previo a sus clientes, al momento de la devaluación que terminó con la convertibilidad que mantenía equiparado el Peso Argentino al Dólar Estadounidense, lo que en los años '90 fuera fuente de enormes negocios financieros. El BCRA (Banco Central de la República Argentina) le exigió reabrir sus puertas, lo que implicaba inyectar activos desde la casa matriz, a lo que Scotiabank se negó. Ésto obligó al estado argentino a desmembrar el ex Banco Quilmes-Scotiabank y repartir sus sucursales entre otros bancos locales para proteger a sus abandonados clientes. Desde entonces se entabló un pleito entre Scotiabank y el Estado Argentino, ya que la firma canadiense contraatacó reclamando US$ 540 millones por concepto de resarcímiento por pérdidas, mientras que la Nación Argentina le reclama haberse llevado todos sus activos subrepticia e ilegítimamente en medio de la crisis politico-económica de 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com