ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES Y ROLES GERENCIALES


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

HABILIDADES Y ROLES GERENCIALES

RUTH ELIZABETH GUTIERREZ MONROY

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

LINA FERNANDA

ONOFRE SALGAR CABAL

CAMILO MARQUEZ LEMOS

NAYIBE A. HERNANDEZ

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

2020-1


INTRODUCCION

La presente investigación se realizo con el objetivo de identif

CARACTERIZACION DELOS GERENTE ENTREVISTADOS

Realizamos una serie de preguntas a los gerentes de 2 organizaciones distintas enfocadas a dos mercados distintos.

Empresa n°1: Zuly arepas

  •  Nini Johana Trujillo García, la gerente de la Empresa Zuly Arepas,  tiene una formación Tecnológica en logística su experiencia laboral anterior  a la gerencia fue como supervisora de 3 plantas  de producción en la empresa Beisbol Colombia.

Empresa n°2: Sinapsis  Holding  Corporation

  • León  Barona Muñoz, el gerente de la empresa , Sinapsis  holding corporation , tiene una formación profesional como Ingeniero Industrial  y su experiencia laboral anterior a la gerencia fue 7 años como analista de créditos en el banco de Colombia, 4 años administrador de consignataria de vehículos. Arthur Car., 5 Asistente de la bolsa de valores de Bogotá, Inversionista de bolsa y  Rentista de capital, actualmente.

La formación universitaria no es algo que deba ser necesario para ser un gerente, no hay  un patrón ni un prototipo, como tampoco criterios establecidos que permitan determinar quién podría  ser un gerente (Robbins, 2017) pero es necesario aclarar que para poder ejercer este cargo  como es debido se deben tener ciertos conocimientos base para realizar  actividades, tareas o funciones al dirigir y supervisar el trabajo de otras  personas.

Las organizaciones más grandes  normalmente tienen un  Gerente con experiencia en el campo, con estudios avanzados en Administración  y  Gerencia para enfrentar los retos  presentados en estas organizaciones  que son de mayor complejidad comparados con una empresa pequeña en la que su gerente está más  involucrado en el funcionamiento diario de las operaciones comerciales.

CARACTERIZACION DE LA GERENCIA EJERCIDA

Empresa n°1:

Nini llega a ser gerente de Zuly arepas  ya que este es un negocio familiar, debido a que su madre enferma, Nini decide  tomar la Gerencia, ella se hace cargo de la Empresa, nace su hija Zuly con una malformación congénita en las piernas, lo que la motiva  a proyectar su empresa al crecimiento entrando en la plataforma llamada “Rappi”, ya que conoce al dueño.

La mayor dificultad  para Nini  fue el camino de emprender y construir una empresa sola, teniendo al cuidado a su hija y a su madre. Lo que la motiva a continuar siendo gerente es  ver el progreso de su empresa desde que inició hasta ahora y como con esfuerzo y constancia se ha posicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com