ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIENDO ALGO PARA MEJORAR EL ENTORNO


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE LA CAPACIDAD EMPRESARIAL

GUSTAVO LOPEZ

NOHORA PADILLA

YERALDITH BELEÑO

JOHANA POVEDA

ROSA MARIA GRISALES

DOCENTE

HACIENDO ALGO PARA MEJORAR EL ENTORNO

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEMESTRE IX

RIOHACHA – LA GUAJIRA

2011

HACIENDO ALGO PARA MEJORAR EL ENTORNO

La presencia de emprendedores haciendo cosas emprendedoras crea un entorno congénito para la innovación, para la iniciativa, para la creatividad y resiliencia, proveyendo a una comunidad, una nación o toda la sociedad humana lo que necesita para sobrevivir y prosperar.

PROBLEMÁTICA Vs SOLUCION

El análisis del entorno, es de vital importancia para cualquier empresa, por esta razón, Por observación empírica de nosotros de los estudiantes Gustavo López, Nohora Padilla, Yeraldith Beleño y Johana Poveda nos hemos dado cuenta que en el municipio de Riohacha Departamento de la Guajira existen en la actualidad innumerables necesidades importantes sin satisfacer, por lo que llegamos a la conclusión preliminar de generar ideas para la creación de empresas que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de nuestra ciudad satisfaciendo dichas necesidades que serán expuestas a continuación con su respectiva solución:

La mala disposición de la basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

Crear una empresa recicladora, donde el talento humano sean personas discapacitadas con ganas de trabajar.

Deficiencia en la prestación de servicio de revisión técnico mecánica y mantenimiento en los vehículos livianos que conforman el parque automotor de la ciudad de Riohacha.

La creación de un Centro Diagnostico y Mantenimiento Automotriz, certificado por el ministerio de transporte y el ministerio del medio ambiente, para la expedición de certificación de emisiones de gases y técnico mecánicas, evitando el traslado de los propietarios de vehículos a otras ciudades, en busca de un buen servicio, contando con un personal altamente calificado egresados del SENA, en el programa Mantenimiento mecatrónico de automotores y con un Sistema Integrado para el manejo de residuos sólidos peligrosos, para controlar la contaminación y por consiguiente un impacto ambiental negativo.

Las asombrosas cifras de obesidad reportadas en el mundo entero, nos llevan a pensar, que nos enfrentamos a algo muy serio. Con base a lo anterior en nuestra universidad las cafeterías no suministran comidas sanas y balanceadas indispensables para una buena nutrición.

Montar un Restaurante, para crear una cultura hacia la alimentación sana y natural, en disminución de la comida chatarra y artificial. El talento humano será suministrado por el SENA en esta especialidad.

La guajira es una zona turística no explotada, una de estas son las playas del corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure, la cual es poco visitada debido a la falta de comodidades exigida por los turistas y viajeros que buscan una estadía placentera a orillas del mar caribe.

Construir cabañas confortables en el corregimiento de Mayapo, jurisdicción de Manaure acorde a nuestra cultura indígena Wayuu, para satisfacer las necesidades de instancia y alojamiento de los turistas nacionales y extranjeros.

En Colombia encontramos ciudades con restaurantes que nos muestran las diferentes culturas de sus departamentos representadas en sus comidas típicas, vestuarios y artesanías. En la ciudad de Riohacha desafortunadamente no contamos con un espacio gastronómico donde se pueda degustar la gran gama de platos típicos, tradiciones, arte y vestuarios de nuestra cultura.

Montar un restaurante que ofrezca comida típica de la cultura wayuu, acompañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com