ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación ambiental relaciona al hombre con su medio ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La educación ambiental relaciona al hombre con su medio ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida.

Por tanto se hace necesario una educación ambiental que debe ser construida a partir de una interpretación científicamente pertinente de la realidad ambiental histórica y actual, proyectada hacia el futuro.

OBJETIVOS

Dar a conocer los proyectos con los cuales se ha hecho participe a la comunidad, respecto a la problemática social que se ha venido presentando en el transcurso del venir de los años, basándonos en la responsabilidad social con nuestro medio ambiente, ya que este hace parte fundamental de nuestro entorno y cada uno de nosotros debería concientizarse del cuidado y protección que debe dársele.

Promover actividades de responsabilidad y compromiso, los cuales generan una transformación en el comportamiento de los ciudadanos enfocándonos en los proyectos realizados por la corporación universitaria Uniminuto lo cual ha contribuido grandes cambios en el desarrollo de nuestro país.

¿Qué reflexiones nos suscitan las diferentes acciones ciudadanas descritas en la lectura asignada y en los videos reseñados?

Evidenciamos la importancia de tener una cultura ecológica por la cual nos debemos sensibilizar ante la realidad y concientizarnos del medio ambiente que nos rodea ya que en el habitamos y realizamos todas nuestras actividades diarias de nuestra vida, Dios nos brindó la oportunidad de poder disfrutar de una creación hermosa para que nosotros la valoremos, la cuidemos y disfrutemos lo que en ella encontramos, es fundamental evitar la contaminación ya que se necesita no de varias personas sino de todo el mundo para luchar de su conservación, todo esto con el fin de realizar campañas ecológicas que nos permitan tener un verdadero cambio.

¿Qué acciones ciudadanas hemos conocido en nuestro contexto cotidiano y que han contribuido a transformar situaciones sociales complejas?

El respeto hacia la naturaleza se refleja en nuestras acciones como ciudadano consiente en no arrojar basuras, ahorrando el nivel del agua, cuidando los bosques y no talando árboles, no maltratar a los animales sino cuidar de ellos evitando peligros de extinción de los mismo de esta manera concientizando a la sociedad para que como un solo equipo contribuyamos en dicha labor.

¿Qué relación guardan las acciones con el enfoque de la Educación para el Desarrollo y el Modelo de Formación Ciudadana?

Respecto a la formación ciudadana podemos decir que las acciones del enfoque de educación es crear conciencia por el cuidado del planeta todo esto con el fin de realizar cambios positivos y que de forma responsable y comprometida se realicen en un buen equipo de trabajo, permitiendo que las personas de la comunidad sean más educadas y solidarias, teniendo en cuenta que el cambio empieza primero por uno y así para que a través de estos cambios se mejore el entorno que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com