ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE CALIDAD


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Resultado del planteamiento de acciones para disminuir la demora en la mantenimiento del winche de combinación:

Luego de implementar el uso del checklist y el asesoramiento en tiempo real a los operarios, se presentó el nuevo record de tiempos para el mantenimiento de 1 winche de combinación. En el siguientes DAP, se encuentran implementadas las mejores, se observa que el tiempo actual es de 14155.5 min que equivale a 30 días de trabajo. A comparación del anterior DAP en el cual mostraba un tiempo de mantenimiento equivalente a 17224 que equivale a 36 días de trabajo. La empresa es beneficiada monetariamente por esta disminución de horas, ya que se anulan los pagos extras de servicios como agua, luz y mano de obra.

DAP DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE WINCHE DE COMBINACIÓN, DESPUÉS DE LA MEJORA[pic 1]

Fuente: Corporación Hidráulica Técnica.[pic 2]

Análisis económico de resultado de implementación de mejoras:

Se considera el análisis para un periodo de 4 años, en los cuales se desarrolla las mejoras expuestas anteriormente y su efecto en los tiempos del servicio. Para una mejor explicación del análisis, se estiman diversos datos, como, la contratación de un ingeniero industrial con un ingreso anual de $10285.00 con un incremento anual del 4%.

Para el periodo de tiempo señalado anteriormente (4 años) se cree conveniente adquirir 02 esmeriles de banco con la finalidad de reducir el traslado del personal de maestranza y del mecánico del taller. Con la propuesta realizada, se reduce el tiempo en 2.38% por año, tan solo en traslado por el uso de esmeril a pesar de que estos activos generan un costo de $ 326.00.

Toda la implementación expuesta anteriormente, beneficiará a la compañía debido a que ésta ayudará positivamente al servicio técnico que se encarga de realizar el mantenimiento del winche de combinación.

Cuadro de Análisis de Beneficio – Costo[pic 3][pic 4]

Fuente:  Corporación Hidráulica Técnica.

En la tabla expuesta anteriormente se muestra el resultado de la implementación e indica una relación Beneficio /costo de 24.58, con el cual queda justificado del punto económico.

Al reducir el tiempo de servicio permite a la empresa proyectarse a realizar más servicios en equipos pesqueros. Además, si se realiza 36 servicios de mantenimiento de winche combinación tomaría 997.2 días, lo cual indica que se cuenta con 262.8 días recuperados. Por lo tanto, el costo de oportunidad sería 09 servicios de mantenimiento, sabiendo que el costo promedio que asume el cliente por brindarle este servicio es de $ 49,500.00, el cual generaría un ingreso de $ 445,500.00.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (610.5 Kb)   docx (707.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com