ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 5 PROMOCIÓN

TEMA: 5.1.2 HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD

Fisher y Espejo (2004) afirman que las organizaciones deben valerse de los medios diversos de difusión con base en tres elementos principales: los hábitos del público, la eficacia de estos para anunciar el producto y los costos de las categorías principales de los medios. Y de esta manera conocer y analizar las características particulares de cada medio, al igual que sus ventajas y desventajas, a fin de tomar las decisiones correctas al momento de elegir el canal de difusión de los mensajes publicitarios.

Los principales medios de comunicación masiva

  • Periódico: se pueden insertar avisos con poco tiempo de antelación, los cuales para su elaboración no requieren de mayor aparataje tecnológico. Aunque no representa el medio idóneo para aquel que desea llegar a un mercado específico, ya que la difusión y lectura de este es masiva.

  • Revistas: representan una acertada elección para aquellos que buscan posicionar sus productos o servicios en mercados específicos. Además, la calidad de las revistas es excelente: buen papel, nítida reproducción y creatividad en sus diseños. La frecuencia de venta de la revista es menor en comparación con la del periódico, y esto a su vez representa una desventaja para el anunciante.

  • Radio: los costos de los anuncios publicitarios en este medio (cuñas) son muy bajos en comparación con otros medios. No obstante, esto podría convertirse en una desventaja, ya que debido a los bajos precios, los espacios radiales se ven abarrotados de anuncios publicitarios, lo que con frecuencia dificulta que el oyente distinga cada uno de los productos o servicios anunciados. Así mismo, el mensaje radial es efímero, contando el público con escasos segundos para fijar datos como direcciones, números de teléfonos y ofertas.
  • Televisión: la principal ventaja es su atractiva combinación de imagen, color, movimiento y sonido, la cual resulta irresistible para la mayoría de usuarios. De allí, que lo transmitido a través de este medio con frecuencia llega a convertirse en moda y a fijar preferencias en los consumidores. No obstante, la inversión publicitaria en este medio implica altas cifras de dinero.
  • Cine: este medio es utilizado principalmente para la difusión de mensajes emitidos por grandes corporaciones, tales como empresas embotelladoras o entes gubernamentales, esto debido a sus altos costos y al hecho de que solo llega a públicos específicos con una frecuencia limitada, claro está, el impacto de su imagen y sonido siempre será una ventaja para el anunciante.
  • Internet: resulta una opción llamativa actualmente ya que además de combinar imagen y sonido, este es un medio interactivo que le permite al consumidor emitir opiniones acerca de los productos y servicios y que además, presenta precios accesibles. No obstante, la efectividad de este medio como canal publicitario, se ve afectada por la brecha digital, es decir, que existe un gran número de personas que en los países subdesarrollados aun no tienen acceso a la web.
  • Medios exteriores: son representados por las vallas, avisos luminosos o simples fotografías colocadas en paradas de autobuses o transportes públicos, entre otras ubicaciones.

De acuerdo a Reinares y Calvo (2000, p.82), los avisos exteriores representan “el medio publicitario más antiguo y el único que desde el principio nace como tal”. Una de las grandes ventajas de este medio es la capacidad de selección del target o público meta, ya que los avisos son colocados en sitios estratégicos según la ubicación de la población a la que se quiere llegar. En contraposición, Fisher y Espejo (2004) señalan que la gran desventaja es que al pasar el tiempo, estos pueden llegar a formar parte del paisaje y no causar efecto alguno en el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com