ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE LA PUBLICIDAD


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 8

“Ensayo sobre la publicidad”

Alumno(a):

Ana Paula Rodríguez García

Matricula: 1798369 Grupo: A77

Materia: Fundamentos de la publicidad.

Maestro: Raymundo de Jesús Guerra Flores

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la comunicación

Lic. En Mercadotecnia y Gestión de la Imagen

Monterrey NL, 2018

En este ensayo  hablare sobre la publicidad   ya que es un tema muy importante ahora en la actualidad   ya que gracias a ella  nos mantenemos informados  sobre la existencia de productos o servicios o al igual de bienes por distintos medios de comunicación.

Hoy en día la publicidad   es una de las cosas que podemos ver a diario en todas partes cuando vamos por la calle o vamos en el carro podemos escuchar mediante la radio o también ver anuncios   o propagandas al igual que cuando entramos a un sitio web  vemos anuncios en todas partes.

 A veces pensamos que la publicidad es solo dar promociones sobre un producto o algún negocio pero en ocasiones algunas empresas solo la utilizan por ejemplo para dar a conocer su locación y dar a conocer sus productos.  

Este trabajo contiene un poco de extensión sobre este tema y   daré a conocer un poco de cada ellos. Por ejemplo cual es el origen de la publicidad, los tipos que existen  y conoceremos un poco más sobre ella.

La publicidad y sus orígenes.

Se menciona que la publicidad comenzó en la antigua Grecia. El objetivo de los comerciales era informar más que persuadir. Los primeros anuncios impresos incluyeron carteles, letreros y anuncios con clasificación en el periódico. La palabra publicidad apareció en 1655 se usó en la biblia, pero con el tiempo en 1660 era utilizada para información comercial.

Para empezar a hablar sobre lo que trata la publicidad es necesario primero saber su definición;

La publicidad: es un esfuerzo pagado y masivamente mediatizado para persuadir. En el lenguaje de la publicidad, la empresa o la organización que para por la publicidad se llama cliente o patrocinador.

La publicidad es una forma fácil de dar a conocer un producto por medio de medios de comunicación como la tv, páginas web, la radio, redes sociales entre otras cosas.

La comunicación humana puede tener lugar en tres niveles: el del individuo, el del grupo organizado y el del gran colectivo no organizado. A nosotros nos interesa la comunicación de las organizaciones, o sea, la que surge en el grupo organizado y que va dirigida a los tres niveles.

La publicidad es una de las actividades que pueden desarrollarse en las distintas organizaciones para comunicarse con el exterior de estas y existe un medio de comunicación en la publicidad y es el siguiente:

Emisor= Anunciante                          Medio= Medios masivos

Mensaje= Anuncio                             Receptor= Publico meta

Tipología general de la publicidad

Según la naturaleza del anunciante

Según el número de anunciantes

Según la actividad del anunciante 

Según la naturaleza de los productos

Según la naturaleza del anuncio

Según la estructura del anuncio

Publicidad de empresas privadas y públicas - Publicidad de asociaciones y organizaciones no gubernamentales - Publicidad de las administraciones públicas o institucional

Publicidad individual - Publicidad colectiva. Se subdivide en vertical y horizontal

- Publicidad de fabricantes y productores - Publicidad de intermediarios

Publicidad de productos físicos - Publicidad de servicios Según el destino de los productos - Publicidad dirigida a los mercados de consumo - Publicidad dirigida a los mercados institucionales

Publicidad corporativa - Publicidad de

Producto

Publicidad comparativa - Publicidad no comparativa

Según el alcance de la campaña

Según el medio utilizado

Según el estilo de comunicación

Publicidad local o regional - Publicidad nacional - Publicidad internacional

Publicidad en prensa - Publicidad en radio - Publicidad en televisión - Publicidad en Internet - Publicidad exterior

Publicidad afectivo-emotiva - Publicidad humorística - Publicidad basada en el deseo erótico - Publicidad asociada a los éxitos

Ahora seguimos con el tema de “Información y Persuasión”  estos dos conceptos se pueden conocer como los objetivos básicos de la publicidad.

Informar trata sobre trasmitir conocimientos que nos aseguren la consecución del objeto buscado. La información persuasiva es aquella que mediante diversas formas busca acelerar el proceso de consumo en las personas de un producto marca o servicio. La información persuasiva tiene dos objetivos fundamentales, uno de ellos es que la publicidad debe transmitir cierta información sobre lo que ofrece y la otra es que la publicidad debe persuadir, eso significa que debe de influenciar al consumidor para que realice la compra; por ejemplo cuando vamos de compras al súper mercado o en la tv cuando salen anuncios, un ejemplo seria la programación CV directo que trata sobre productos para el hogar, ejercicio, cuidado personal, o productos nuevos un ejemplo de un anuncio sería el de los tenis fitness step que al momento de anunciarlos te dicen que los compres y solo con caminar con ellos vas a bajar de peso y lucirás una figura espectacular y varia gente cree que es verdad y los compra y también hay ocasiones en las que por ejemplo si compras ese producto te llevas tal cosa de regalo, y eso significa cuando la persuasión en la publicidad ya que gracias a las ofertas o a como lo describen convencen a las personas y logran que compren su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com