ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad como Herramienta de Comunicación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Rocha Ramiro Yatziri Jazmín. 5DNM3. viernes 26 de febrero de 2021.

La Publicidad como Herramienta de Comunicación

Ejercicio de Autoevaluación

1.Define Comunicación

La comunicación es intercambiar información entre dos o más personas con el objetivo de transmitir o recibir información, esta se puede dar mediante un emisor, el cual es el que se encarga de transmitir la información y el receptor que es la persona que recibe la información. En este proceso, además del emisor y receptor, participan diferentes elementos: el código, que es el lenguaje empleado, el canal de comunicación, que es el medio usado, el contexto, que son las circunstancias donde se desarrolla la comunicación, el ruido o perturbaciones en la recepción del mensaje original, y la retroalimentación, que supone la respuesta hacia el primer mensaje.

2. ¿Qué tipo de comunicación es la publicidad?

Es la comunicación impersonal ya que se realiza por los medios masivos de comunicación porque se dirige de forma indeterminada a un público desconocido y no hay contacto entre el emisor y los receptores del mensaje. En la publicidad participan emisor y receptor. El emisor actúa de forma activa e identificada por medio del spot publicitario. El receptor, en cambio, actúa como sujeto pasivo: recibe el mensaje, pero no llega a identificarse.

3. Describe el proceso de comunicación comercial.

En este proceso intervienen diferentes elementos:

Emisor: Se trata de la fuente de comunicación.

Receptor: El que recibe y escucha la información por medio del canal.

Mensaje: Es la información que la publicidad envía al receptor.

Ruido: Distorsiones que se producen en el proceso de comunicación.

Codificación: Son los estímulos sensoriales. Estrategias de la mercadotecnia, la comunicación integral de la mercadotecnia, los símbolos que se transmiten en el mensaje.

Decodificación: Interpretación por el receptor de los símbolos utilizados por el emisor. El receptor puede decodificar el mensaje, los colores, formas, logotipos, estereotipos, etc.

Medios o canales: Estos pueden ser impresos, de radiodifusión y electrónicos.

4. ¿Cómo se mide la retroalimentación en publicidad?

Por medio de encuestas, opiniones, sugerencias, dudas o quejas en el sitio Web o redes sociales del producto o empresa. Recibir retroalimentación es clave para toda marca o empresa, esta información ayuda en gran medida a generar mejores experiencias para los consumidores y ayuda a la empresa a crear vínculos con los clientes ya que ellos se sentirán más identificados y apoyados por la empresa y probablemente surja una recomendación de boca a boca por parte del consumidor.

5. ¿Qué tiene que hacer un publicista antes de realizar una estrategia publicitaria?

  • Definir el objetivo de la campaña: Qué es lo que se quiere hacer.
  • Definir el target: Se debe de tomar una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, etc.
  • Elegir los medios: Se debe elegir los medios de comunicación de acuerdo al target que se definió.
  • Mensaje: Es importante transmitir un mensaje para que las personas se sientan atraídos o motivados y realicen las compras.
  • La comunicación: Debe ser clara, sencilla y atractiva.
  • El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, etc.

6. ¿Cuál es la importancia del estudio del consumidor en la redacción de un mensaje publicitario?

Es importante porque redactando bien un mensaje publicitario, de manera corta y sencilla hará que las personas entiendan y se sientan atraídas, también debe ser dirigido al target que elegiste, las personas notaran que va dirigido hacia ellas y llevando a cabo las claves para diseñar una buena campaña publicitaria se puede lograr dar a conocer el producto o servicio que se ofrece y se puede lograr un impacto para las personas haciendo que realicen la compra, además hace que se posicione la marca, el producto o servicio. También debe de llevar el nombre de la marca, signo de la marca, valor de marca, eslogan y su contexto publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (329.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com