ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL DERECHO LABORAL EN EL SALVADOR


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL DERECHO LABORAL EN EL SALVADOR.

INTRODUCCION

La importancia del derecho laboral comienza un 1º de mayo de 1886, el día elegido por núcleos laborales de EEUU para elevar una misma voz de reclamos: las ocho horas diarias de trabajo, entre otras exigencias. A lo largo de la historia en paises como El Salvador a tomado mayor importancia la celebración de ese día con una finalidad no muy alejada de cómo se inicio en EEUU; partidos haciendo mención de esa celebración debido que a nivel mundial siempre se suscitan nuevos derechos exigidos por el sector laboral a través de creación o reformas a las leyes de trabajo; específicamente en nuestra legislación por medio del Código de Trabajo creando nuevas disposiciones que vienen a proteger los derechos de los trabajadores tales como la regulación de la jornada de laboral, seguridad social y estabilidad, dándole repercusión en nuestro país donde también se ha luchado por que exista un Derecho para mejorar las condiciones y dándole la debida relevancia para se cumplan derechos y obligaciones tanto de la parte patronal como de los trabajadores.

OBJETIVOS

 Revivir la historia por la que hemos evolucionado tanto y dejar en claro cual es la verdadera importancia de que haya una ley especial para que exista el equilibrio perfecto y armonizar las relaciones entre patronos y trabajadores estableciendo los derechos y obligaciones que a cada parte le corresponde cumplir.

 Establecer que es el Estado quien empleara los recursos que tenga disponible para proporcionar ocupación al trabajador con su mano de obra o intelectualmente, asegurándole al núcleo familiar las condiciones económicas de una existencia digna promoviendo el trabajo y empleo de personas con capacidades especiales.

 Comprender que aun existe un largo camino que recorrer para que la evolución del trabajo no sea considerado mas como un articulo del comercio.

HISTORIA DE LA LEGISLACION LABORAL EN EL SALVADOR

“Código de T

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rabajo o del Trabajo es el cuerpo legal que regula las relaciones entre el capital y el trabajo, a través del contrato de esta índole, la protección de los trabajadores, la solución de conflictos entre empresarios y sus agentes, y el régimen legal en la peculiar administración de justicia. Aunque algunos códigos no aborden todos los aspectos, son los generalmente incluidos, en otros casos se amplia la materia invadiendo la zona provisión social”.

Es notable la diferencia que existe entre nuestro país y los paises Europeos. La primera ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com