ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se basa en una simulación de negocios donde se aplicarán las habilidades aprendidas a lo largo del cuatrimestre con el fin de realizar una correcta negociación y que las dos empresas implicadas salgan ganando y se satisfagan ambos requerimientos.

Suponiendo que podemos regresar el tiempo y volver a tratar la disputa que hubo entre las dos empresas a utilizar para el trabajo, se intentará probar lo que una buena negociación puede lograr.

MARCO TEÓRICO

Las dos empresas que utilizaremos será Coca – Cola y Nestle, dado que hace algunos meses se dio a conocer Fuze Tea, el cual es una bebida perteneciente a la familia Coca – Cola que salió al mercado para competir contra Nestea que pertenece a Nestle.

Todo comenzó porque Nestle saco su bebida la cual es Nestea pero se unió con Coca – Cola para que esta la apoyara en la distribución del producto dado el éxito y prestigio.

Nestea tuvo mucho éxito y se ganó el cariño de sus consumidores, pero al terminar el contrato entre las dos empresas mencionadas anteriormente, no llegaron a un nuevo acuerdo por lo que decidieron concluir su convenio y cada quien seguir con su producto, Nestle se quedó con Nestea dado que es de ellos la marca y Coca – Cola sacó al mercado a Fuze Tea para que compitiera directamente con ellos.

Y es así como ambas empresas dejaron de trabajar en equipo.

OBJETIVOS

• Desarrollar una simulación de que hubiera pasado si estas dos grandes empresas hubieran llegado a un acuerdo.

• Aprovechar las habilidades adquiridas a lo largo del cuatrimestre.

• Resolver los conflictos que se dieron utilizando el intercambio de concesiones entre las partes a fin de conseguir los objetivos de ambas empresas.

• Lograr que ambas empresas cumplan con sus expectativas.

JUSTIFICACIÓN

Decidimos usar esas dos empresas debido al posicionamiento que ambas tienen y la fuerte lucha que tienen por ganar la lealtad de los clientes.

Creemos que pudieron haber llegado a un buen cuerdo en el que los intereses de ambas fueran cumplidos, de ese modo habría una bebida apoyada por el prestigio que tiene Nestle y Coca – Cola.

Podrían haber competido contra Lipton y Arizona uniendo sus fuerzas en lugar de dividirse a los clientes que ya tenía Nestea.

DESARROLLO DEL PROYECTO

1) Con quién se va a negociar: Coca – Cola y Nestle.

2) Qué se va a negociar: La continuación del convenio que tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com