ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Habilidades de negociación

María G. Ramírez Martínez

La habilidad para negociar se ha estructurado como un procedimiento que debemos tener establecido con lineamientos, objetivos y sobre todo con un buen entendimiento de lo que queremos obtener en una negociación.

La negociación se basa en los acuerdos que satisfagan las necesidades entre ambas partes buscando llegar a un fin determinado.

Para establecer una negociación debemos conocernos, saber qué es lo que queremos y que queremos manifestar ante los demás. Los seres humanos manejamos distintos disfraces antes diferentes situaciones, todo depende del lugar el medio o la situación en la que nos encontramos.

La Inteligencia emocional es uno de los componentes claves para conocernos y darnos cuentas de los que nos sucede al mismo tiempo en que ello ocurra.

Este tipo de conciencia requiere la activación del neocórtex (cerebro racional que controla las emociones y las capacidades cognitivas), especialmente de las áreas del lenguaje.

La observación de uno mismo permite tomar conciencia ecuánime de los sentimientos apasionados o turbulentos. Aquí radica la diferencia entre estar violentamente enojado con alguien o aun en medio del enojo tener la conciencia autor reflexiva de que “estoy enojado”. Este pequeño cambio de comportamiento es el camino hacia el control.

Las emociones influyen en nuestra vida cotidiana, debemos de saber controlarlas y manejarlas de una forma en que sea la más conveniente. Formándonos el carácter que se requiere para definir negociaciones objetivas.

Edward Diener encontró que las mujeres experimentan con mayor intensidad las emociones tanto positivas como negativas. Dentro del estudio de estos comportamientos se identifica uno denominado “Alexitimia”. “incapacidad para expresar con palabras propias sus emociones”. Esta incapacidad nos coloca ante seres planos que parecen de otro planeta pues los diagnósticos de cualquier tipo se confunden.

Los seres humanos hacemos complicadas o complejos los acuerdos en las gestiones diarias. Debemos tener claro como se inician las negociaciones; buscando eliminar diferencias, interés por parte de los afectados, Respeto, ver como colaborador la otra parte, tener claro que se enfrenta con problema no con personas. No seguir el juego.

Los estilos de negociación pueden ser Inmediata llegar con rapidez a un acuerdo y Progresiva aproximación gradual.

En las negociaciones cuando son puntuales, no es necesario estrechar lazos, mas sin embargo cuando es duradera debe cuidarse primordialmente la relación personal.

Las tácticas definen la ejecución de las estrategias a seguir, hay tácticas de Presión que pueden deteriorar la relación personal mas sin en cambio las de Dllo. Buscan en mantener la relación entre ambas partes. La táctica que realmente funciona es la profesional, el estar preparado, la franqueza, respeto y la defensa de los intereses, nos pueden funcionar para una buena negociación.

Ante una negociación debemos conocer qué tipo de negociador que se es así como, identificar al tipo de negociador al que se ajusta el oponente.

El conocer la estrategia que sigue la otra parte y las tácticas que utiliza de alguna forma nos permite anticipar movimiento y tomar decisiones más asertivas. La habilidad para negociar se puede obtener a través de experiencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com