ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Un Emprendedor


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades de un emprendedor

Las habilidades que un emprendedor necesita para andar el camino de crear una empresa propia, diría que son infinitas. Sin embargo, estas 5 habilidades considero las mas importantes, porque sin ellas cualquier emprendedor, se dedique a lo que se dedique su empresa, está perdido.

1.- La pasión por su empresa.

Si uno no cree en lo que hace como emprendedor entonces bajará los brazos tras el primer revés o si no unos cuantos después.

Si uno no cree en lo que hace como emprendedor. Esto es especialmente importante a la hora de conseguir clientes, si nosotros mismos no tenemos pasión difícilmente la podremos infundir en un posible cliente, nuestro marketing será probablemente gris y poco efectivo, marchito, igual que nuestro trabajo y nuestro producto en cuanto pase un poco el tiempo.

2.- La habilidad de vender.

Hagamos lo que hagamos todos estamos en un negocio, el de acabar vendiendo algo. Cualquier cosa que aprendamos sobre ventas será una de las mejores inversiones posibles.

Nuestra empresa puede vivir sin la mejor de las oficinas, sin ese logo tan de diseño y sin esas camisetas personalizadas… pero lo que no puede hacer una empresa es vivir sin ventas.

3.- La habilidad del Marketing

Es decir la de llevar el nombre de nuestra empresa hasta donde están los clientes y hacerlo de manera suficientemente atractiva como para que nos elijan o se interesen.

Considero la habilidad de venta como ese momento en que tienes que realizar el último acercamiento y cerrar el tema de manera audaz, sin embargo si eres lo suficientemente bueno llevando un mensaje que atraiga y exponiendo una oferta atractiva que despierte interés no hará tanta falta habilidad de venta final.

Incido de nuevo en que todo lo que hagamos para saber más sobre ventas va a ser útil, muy probablemente la insistencia con el Marketing sea solamente por lo dicho antes.

4.- La habilidad de comunicarse

Es tan fundamental y se habla tan poco de ella… Primero es esencial porque de ella dependen las dos habilidades anteriores.

No puedes correr si no sabes andar, igual que es difícil poder ser buen vendedor o realizar un marketing efectivo si no aprendes a comunicar y comunicarte más eficazmente.

Igual pasa con posibles alianzas, inversores, socios, trabajadores y demás… cuando te das cuenta de que solo no llegas a ningún lado entonces descubres cómo la habilidad de comunicarse es fundamental para tener éxito en cualquiera de esos ámbitos y en general en casi todo lo que hagas como emprendedor.

5.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com