ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de un emprendedor


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Exposición de mañana:

Habilidades de un emprendedor:

1.-Comunicación efectiva:

 La comunicación de un ige es fundamental con los clientes, consumidores y proveedores ya que la calidad es algo que se define por ellos, por lo tanto, debemos saber que quieren, que esperan y que opinan para poder cumplir con sus expectativas.

2.- habilidades administrativas:

Tener estas habilidades nos ayudan a gestionar eficientemente una empresa porque nos permite administrar un gran número de tareas, negociar con los proveedores, responder inquietudes de los empleados y presentar informes y entre otras cosas más.

3.- creatividad:

 Es una habilidad esencial de un emprendedor porque nos permite en pensar en cosas nuevas, tener esa capacidad de innovar productos con nuestras propuestas, en tener la capacidad de ser creativos de cómo sobre salir de una situación complicada

4.- Habilidades contables y financieras

Un emprendedor debe tener una excelente capacidad analítica y habilidades interpersonales y un profundo conocimiento de la tecnología de la industria. Por qué así nos va permitir conocer la situación financiera de la empresa si es que estamos ganando o perdiendo dinero y saber que debemos saber para solucionarlo.

5.- capacidad para identificar oportunidades

Tener es capacidad de identificar las oportunidades

6.-habilidades de validación de ideas de negocio

Esto es tan importante como el producto en sí. Esto se debe a que permite al emprendedor tener una percepción realista de si vale la pena o no iniciar su negocio. permite al emprendedor recopilar toda la información necesaria para determinar si vale la pena invertir grandes cantidades de tiempo y recursos en desarrollar esta idea.

7.-habilidades de negociación

ser buen emprendedor lo primero que tenemos que conocer es cuáles son nuestras habilidades, debilidades y potencialidades. Conocer nuestras fallas nos brindará la oportunidad de focalizar en una mejora y pensar estrategias para evitarlas. Lo mismo ocurre con nuestras virtudes; si las conocemos bien, podremos obtener ventajas de ellas.

8.-ética

El Emprendedor debe tener en cuenta que la “vía fácil” no es defraudar y engañar, sino que esa es la “vía rápida” para terminar mal en todos los sentidos.

Bueno primero voy a leer cada una de sus bases para saber en qué consisten y por qué las puse.

En esta base se encuentran las necesidades fisiológicas – Estas son las necesidades del cuerpo como comer, respirar y dormir. Ya una vez que las necesidades fundamentales no nos motivan podemos escalar a lo siguiente que necesitamos.

En la segunda necesidad que es Seguridad – donde buscamos generar recursos, obtener refugio, recebas de alimentación y dinero. Ya que una vez que hemos establecido nuestra seguridad podemos movernos a nuestra siguiente base.

Que viene siendo la afiliación – Aquí buscamos amor y sentido de pertenencia en donde buscamos amistad, un círculo social, intimidad y familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com