ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales para emprendedores


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Habilidades gerenciales para emprendedores

Existen muchos factores que contribuyen al éxito de un emprendedor. El primero es la metodología. Es importante tener un plan claro y saber lo que vas a hacer antes de iniciar tu negocio. El siguiente son los criterios de éxito, que deben ser medibles y alcanzables. La tercera cosa es el conocimiento, que incluye la investigación de mercado y la investigación de clientes. Hay muchos riesgos que pueden surgir en el proceso de iniciar un negocio, pero es importante ser consciente de ellos y tener las competencias para manejarlos. Los emprendedores son la columna vertebral de cualquier negocio exitoso. Son las personas que toman los riesgos y desarrollan nuevas ideas. También tienen que gestionar su equipo y las partes interesadas.

El liderazgo es un tema clave que se ha tratado en muchos campos diferentes. El liderazgo no se trata solo de ser el jefe, también se trata de cómo puedes mejorar la vida de quienes te rodean. Todos tenemos nuestro propio estilo de liderazgo y cada uno es diferente. La clave para ser un buen líder es comprender su propio estilo de liderazgo y descubrir qué funciona para usted y qué no. También es importante saber qué habilidades se necesitan para un buen líder y asegurarse de tenerlas, si no, trabajar en ellas.                                                         

Otra actividad clave es la administración lo cual consiste en supervisar y administrar una organización, mediante un conjunto de actividades organizacionales que son necesarias para mantener el funcionamiento de la organización.

Hay tres etapas en la administración: planificación, ejecución y control. La etapa de planificación consiste en decidir qué se debe hacer, cómo se debe hacer y cuándo se debe hacer. La etapa de ejecución significa hacer realmente el trabajo que se planeó en la etapa anterior. Finalmente, el control significa asegurarse de que todo vaya según lo planeado o corregir cualquier desviación de las expectativas que ocurra durante la ejecución.

Las actividades administrativas pueden incluir la elaboración de presupuestos, la gestión del personal, la gestión de la información y la gestión de la seguridad.  

La gestión de conflictos es un aspecto importante de las interacciones humanas. A menudo se ve como una experiencia negativa, pero también es necesaria para comprender mejor una situación y encontrar soluciones.

Los conflictos se pueden clasificar en tres tipos:

  • Conflicto intrapersonal: cuando dos personas no están de acuerdo sobre algo
  • Conflicto interpersonal: cuando dos personas no están de acuerdo sobre algo en presencia del otro.
  • Conflicto social: cuando hay desacuerdo entre grupos o individuos que no están en el mismo lugar.

El proceso de resolución es diferente para cada conflicto. Esto se puede hacer a través de negociación, compromiso, mediación o arbitraje. Depende del tipo de conflicto y de las personas involucradas. En algunos casos, puede ser mejor terminar la relación con esa persona en lugar de tratar de resolverla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com