ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo se inicia con la parte introductoria a las habilidades directivas, resaltando la importancia del directivo competente, la clasificación de las habilidades y el proceso de mejora esencial entre los líderes, que en determinado momento el alumno deberá reforzar en su práctica profesional.

El Ingeniero en Gestión Empresarial debe ser una persona competente, que posee ideales, que tenga metas claras para el mejoramiento de su empresa y que aprenda a ser un buen líder en su área de trabajo. Todo esto es importante para el desarrollo del ingeniero y que en este trabajo se darán los puntos de vista necesarios para la mejora del empresario líder.

Para empezar con el trabajo, primero es necesario saber el significado de las palabras habilidad y directiva; la primera se refiere a la capacidad que tiene una persona o individuo de poder realizar algo con mayor rapidez y certeza que los demás, y la palabra directiva consiste en guiar las metas u objetivos para lograr el éxito, ya sea personal o de una empresa.

Entonces se puede definir que las habilidades directivas son las capacidades que posee el hombre para el manejo de una organización, la solución de problemas, así como la relación con otras personas.

Las habilidades directivas están diseñadas para mejorar las competencias personales de administración y cambiar la conducta, así como brindar ejemplos de éxito, y que no solamente se aplican al entorno laboral, sino también en la mayoría de las áreas de la vida: familia, amigos, organizaciones, etc.

Es bien sabido que en casi cualquier empresa u organización es necesario que exista un gerente, directivo o líder, ya que son ellos los encargados de poner el orden y de tener un control dentro de su negocio, pero hoy en día, lo que muchas empresas requieren es que existan lideres competentes, capaces de sacar adelante la industria y que además poseen diferentes habilidades para liderar un grupo de personas y que a su vez puedan obtener resultados positivos.

En la actualidad muchas empresas requieren que un directivo sea capaz de la resolución de problemas (internamente o exteriormente), que planteen estrategias para la mejora de producción, que puedan innovar algún producto ya creado o sacar a la luz algún artículo nuevo, etc. Por eso ahora dicen que no es lo mismo un gerente que un líder, puesto que el líder competente es una persona que está más involucrada a sacar el mayor provecho posible para un mejor rendimiento, establece mejores relaciones laborales y tiende a ser más proactivo, es decir, que puede anticiparse ante los sucesos que vayan a ocurrir.

A pesar de muchos cambios que se han venido realizando a lo largo de los años y a la tecnología que sigue avanzando como un buen sustituto del hombre, nos encontramos con que las habilidades que posee el hombre han perdurado mucho tiempo y son el pilar de muchas organizaciones, pues el hombre ha sabido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com