ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de habilidades directivas es sinónimo de hablar de gerencia, por lo cual comparto y concuerdo con el siguiente concepto:

“La gerencia es una ciencia encargada de planificación, organización dirección y control de todos los recursos que están divididos de esta manera: Humanos, financieros, materiales, tecnológicos y de conocimiento, todo esto con el fin de que la empresa tenga un buen desarrollo en cuanto al nivel, económico o de reconocimiento, este significado es muy general de lo que es la gerencia, para que sirve y porque es tan importante en las organizaciones.” (Fambona, 2000)

Y quien ejerce la gerencia es, obviamente, el gerente. En cuanto a sus funciones y labores está el ser un buen representante ante la sociedad, habla de ser un ejemplo para sus empleados dentro y fuera de la empresa; debe planear, coordinar, dirigir y controlar, como lo marca el proceso administrativo. Hace todo lo posible por cumplir los objetivos trazados originalmente por los ejecutivos y dueños de la organización, en los cuales se incluyen todos los departamentos. La finalidad es dirigir y enfocar los esfuerzos de todos, y esto se logra con los cumplimientos de los objetivos de cada trabajador fomentando así el buen funcionamiento.

Dirección es el proceso de trabajo realizado con o mediante otras personas; su propósito es conseguir objetivos organizativos de un modo eficaz.

En toda organización, debe prevalecer un poder que transforme y refuerce el incremento de la producción mediante entrenamiento y principalmente, la comunicación. Una organización inteligente que implanta nuevas maneras de trabajar, implica poner atención a las relaciones interpersonales que se dan en la vida laboral, en el diseño de la estructura y los procesos. Por ello, la dirección de empresas debe enfocar su objetivo hacia la adquisición de nuevos conocimientos, compartir información, proveer tecnología y dar respuesta inmediata a todo lo que se demande, así como la creación un ambiente de confianza y de adaptación a posibles riesgos que se puedan confrontar. La flexibilidad también es importante para las organizaciones, pues mediante ella se obtienen mejores rendimientos.

Como se mencionó en la presentación, se destacan tres funciones esenciales, directivamente hablando, como lo son: Crear grupos de trabajo donde haya convivencia, Armonizar en la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo; y Fijarse un objetivo, organizarse, administrar y evaluar recursos para llegar a él.

El primero me parece que tiene como finalidad el crear armonías, crear sinergias de trabajo en la cual se puedan optimizar los esfuerzos de todos los trabajadores, de tal manera que ellos trabajen de una manera cómoda y amena, sin bajar la prioridad del trabajo bien elaborado. El segundo lo visualizo como que las decisiones deben ser coherentes, por ejemplo ponernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com