ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES GERENCIALES

Partiendo de que las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar diferentes actividades de administración y liderazgo dentro de una organización. Se debe tener en cuenta que estas habilidades de liderazgo y de administración se van mejorando con experiencia, educación y siendo sencillamente humanos.

Cada persona que tiene a cargo la gran responsabilidad de llevar o mantener una organización en la cumbre de lo positivo, maneja o tiene consigo habilidades q sobresalen ante las demás personas que están a su alrededor, podríamos decir que las más importantes son:

• Habilidades técnicas: donde se involucra el conocimiento y experiencia.

• Habilidades humanas: saber interactuar efectivamente con la gente, un buen gerente siempre tendrá disposición para atender las necesidades que requieren sus colaboradores o clientes.

• Y por último están las habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas.

Independientemente del puesto que corresponda un gerente siempre tendrá los mismos retos, quizás sea algo complicado que en muchas ocasiones tendrá que hacer malabares para atender la necesidades de sus empleados, perturbando así su vida personal. El reto más importante es encontrar el “PUNTO DE EQUILIBRIO”, como se lograra? No será tan fácil pero tampoco imposible, como líder usted sabrá como manejar el rumbo de cada meta establecida dentro de su organización, debe estar atento a los cambios que se generen dentro y fuera de su entorno, sobre todo debe tomar las decisiones correctas en el momento preciso.

Existen diferentes tipos de habilidades que una persona posee más cuando nos referimos a un líder, gerente, jefe etc. Sabemos que estas personas tienen a su cargo responsabilidades de todo tipo y para ello es importante manejar la comunicación, la organización y motivación. Porque será importante la comunicación, organización y motivación? Siempre que seas o no un líder considéralo! Es importante ya que nos ayudara a ser comprendido por los demás y de igual forma comprenderlos. Decir las cosas de manera educada y respetuosa ayuda a que todo sea mucho mejor a la hora de dar una orden, trata de que tus palabras no sean agresivas, así tus colaboradores trabajaran con eficacia. Ten en cuenta que la comunicación exitosa no es solo hablar si no saber escuchar. Se organizado con tus responsabilidades esto ayudara a tomar buenas decisiones, cuestiónate y piensa en cómo te gustaría ser tratado, a raíz de eso trata a los demás, te será muy útil.

Nota: el mejor estilo gerencial es aquel que logra buenos resultados, pues su estilo coincide con las situaciones a las que se enfrenta y tiene la facilidad de adaptarse es los casos restantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com