ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

NUCLEO PROBLEMICO No. 1:

EL TRABAJO DIRECTIVO Y LAS FUNCIONES GERENCIALES

1. Desde su experiencia, imaginación y conocimiento: cuál es la labor de un directivo?.

Dirección, pues, tiene que ver con la asignación, coordinación y movilización de los recursos con los que cuenta cualquier actividad organizada. Es la persona que toma decisiones, fija metas y delega funciones

Clarificar las expectativas mediante procesos de planificación, fijación de objetivos y metas.

Identifica y define los problemas, selecciona alternativas da solución, establece objetivos define las tareas y roles del personal.

Además genera normas y políticas claras y que expresen la voluntad de la administración y de las instrucciones para que los procesos sean desarrollados adecuadamente.

2. Qué hace un directivo dentro de una organización?

La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones.

El director puede tener actitudes variantes y puede dar más peso a algunas actividades sobre otras, pero su objetivo siempre serán las funciones y necesidades de la empresa para cumplir con los requerimientos que el entorno le pide.

Entre los rasgos más importantes que pueden definir al director de la empresa se encuentra su dimensión humana, ya que debe ser comprensivo pero a la vez exigente, justo y al mismo tiempo benévolo, estricto y flexible.

Las empresas y las organizaciones no lograrían cumplir sus objetivos si no existirá la tarea de dirigir, ya que su función en concreto es producir un producto o servicio y venderlo.

Conforme se asciende en el nivel de jerarquía en la empresa, el trabajo administrativo es más extenso y el trabajo funcional será menor.

3. Qué plantean algunos teóricos frente a las funciones de un directivo?

PLANTEAMIENTOS DE ALGUNOS TEORICOS

• D. Chandler (1962):

“Determinación de los objetivos y metas a largo plazo de carácter básico de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos que resultan necesarios para llevar a cabo dichas metas.”

• H. I. Ansoff (1965):

“Proceso activo de determinación y guía del curso de acción de la empresa hacia sus objetivos.”

• K. R. Andrew (1980):

“Modelo de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, que define las principales políticas y planes para lograr esos objetivos y define el tipo de negocios que la empresa va a perseguir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com