ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de la direccion de la empresa- CEUPE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1

Pregunta 1

Propuesta 1

Teniendo en cuenta el clima laboral que se genero se debería trabajar sobre los grupos de trabajo. Considerando que ambas compañías se complementan entre si (producción y distribución), también deberían hacerlo los RRHH, ya que ambos tienen experiencias en dos eslabones claves para el desarrollo del negocio.

Los equipos podrían dar respuestas innovadoras y solucionar problemas que se presenten, del mismo modo las personas tendrán que compartir conocimientos entre si para llegar a conclusiones. Seria interesante ofrecer incentivos económicos a los equipos que logren objetivos.

Se armaran equipos de 6 personas y se realizaran de forma semanal reuniones de trabajo con los directivos a fin de corroborar el avance de los grupos haciendo preguntas a todos los miembros para determinar si tienen una comunicación fluida entre si.

Propuesta 2

El director de la empresa debería realizar reuniones de trabajo semanales con los supervisores de áreas a fin de que los mandos intermedios identifiquen los lideres dentro de los puestos inferiores para potenciar la obtención de los objetivos

Propuesta 3

El equipo directivo deberá establecer los nuevos objetivos de la nueva compañía y establecer un plan de comunicación para que lleguen a todos los empleados, a fin de tener en claro cual es la meta que se persigue.

La propuesta elegida para llevar a cabo es la 1, ya que de esa manera no solo se lograra un mejor ambiente de trabajo, sino que también se lograría integrar a las personas hacia el trabajo en equipo mejorando las relaciones interpersonales entre los miembros. Además, el director podría prestar especial atención en aquellas personas que están seleccionadas por la consultora para despedir a fin de saber si realmente esos recursos valen o no la pena dentro de la organización, dejando de la lado las relaciones personales que tiene con ellos.

Pregunta 2

Propuesta 1

Lucia podría expresar sus sentimientos tal cual los iba teniendo, de manera impulsiva y sin medir las consecuencias, dejando de lado lo racional. Si toma esta actitud probablemente genere una discusión y la relación con Carmen no vuelva a ser la misma. Asimismo hay que tener en cuenta que no todos los jefes toman de manera positiva las criticas.

Propuesta 2

Lucia podría optar por no decirle nada a Carmen, es decir, no mostrarle su decepción y enojo, creyendo que hacerlo no cambiaria nada. Podría seleccionar un compañero de trabajo de confianza y charlarlo con el, pidiéndole discreción. Si toma esta actitud hay que tener en cuenta que se podría generar  falta de confianza y desmotivación, lo cual lleva a la ineficiencia laboral.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com