ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Dirección


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

HABILIDADES DE DIRECCIÓN

PARCIAL # 2

1. ¿Qué temas revisados en las diferentes unidades del curso encuentra relacionados con ella?

A partir de la actividad “indoor” que tuvimos la clase, puedo decir que se trabajaron muchos temas ligados a el curso de habilidades de dirección, uno de ellos esta la comunicación ya que a nosotros nos tocó hacer una canción, por lo tanto debíamos pensar en la letra y el ritmo de la canción (esto no fue fácil), al principio nos reíamos ya que nos daba mucha pena salir a cantar al frente de todos los compañeros, pero nuestra líder nos dio voz de aliento y empezamos a hacer la canción, cada uno de los integrantes del equipo aportaba para hacer la canción, entonces otro tema es el trabajo en equipo efectivo, otra cosa que nos ayudó mucho fue la empatía que teníamos todos en el equipo entonces esto ayudaba a que el trabajo y el ambiente laboral fuera mas ameno.

2. ¿Según el papel que ud. Desempeñó dentro de su grupo, cómo se relaciona este con sus Habilidades directivas? De qué se da cuenta a través de esta dinámica de ud. mismo?

El papel que yo desempeñe durante la actividad se relaciona con habilidades directivas de muchas maneras, ya que al no ser la líder aportaba mucho para que el trabajo en equipo tuviera buenos resultados y así motivar a mis otros compañeros a que aportaran ritmos, palabras y demás para que la actividad propuesta saliera exitosa, también la relaciono mucho con el tema ser un trabajador eficiente, para darle animo a las otras personas que de pronto son tímidas o no quieren trabajar, por lo tanto también me consideré una líder dentro de los compañeros que estábamos apoyando a hacer la canción, entonces yo los alentaba les decía opiniones y ellos las mejoraban o las cambiaban, pero a la final todos salimos ayudando para hacer la canción, aunque no ganamos me pareció muy divertida y un buen trabajo.

Al hacer la dinámica me doy cuenta por medio de mis compañeros, que tengo un talento que nunca lo había explorado y es inventar líneas que rimen, también me di cuenta que tengo un buen sentido del humor ya que mis compañeros se reían de casi todo lo que yo decía o los gestos que hacia, a mi parecer eso es muy importante en un equipo de trabajo ya que crea un ambiente laboral mas ameno y mas motivante para seguir trabajando por el objetivo propuesto por el jefe (en este caso la profesora).

3. ¿Qué hubiera podido hacer diferente partiendo de la revisión bibliográfica y teórica que se hizo durante el seminario taller, en el ejercicio? Que aplicación encuentra de los comportamientos que reconoce de ud., en estos conceptos?

Lo que hubiera podido hacer diferente apenas supe que la actividad era hacer una canción, había podido actuar de manera positiva, alentando a mis compañeros, pero lo que hice fue poner negativismo en el equipo, entonces ahí me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com