ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas. Como se desarrollan


Enviado por   •  20 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Práctica profesional I

Maestra Erazo Ordaz Fabiola

ENSAYO

Habilidades directivas

Licenciatura en administración

Cuervo Delgadillo Claudia

4 – A

Introducción

En este ensayo le hablaré sobre las habilidades directivas, que son, para que son, los tipos de habilidades que se presentan más seguido en una organización, como se desarrollan, y cuáles son las habilidades que son indispensables.

Además de que le mostraré al final, una conclusión personal sobre los temas que se abordaron en el escrito, hablando de porque considero que son importantes las habilidades y en que ámbitos se pueden utilizar con más frecuencia en la vida de un individuo.

Habilidades directivas

¿Qué son las habilidades directivas?

Una habilidad es la capacidad, destreza y gracia que se tiene para elaborar alguna actividad o acción, se adquiere con la experiencia y el aprendizaje que se obtiene por esta, por lo regular se dice que es una habilidad cuando se adquiere en un tiempo mínimo y con una excelente seguridad.

Una habilidad directiva es aquella competencia necesaria, se adquiere y aprende para obtener el mejor rendimiento para gestionar, dirigir y liderar a una organización.

¿Para qué son?

Se utilizan mayormente para liderar, dirigir y controlar a una organización con el éxito que se necesita.

Van cambiando y evolucionando según la organización, los encargados tienen que actualizarse para que se adapten a las necesidades del puesto.

Estas habilidades sirven para adquirir aptitudes para tener un crecimiento en el ámbito profesional y poder subir en una empresa.

Tipos de habilidades

Se necesitan de muchas habilidades para que un directivo pueda desarrollarlas con éxito en la organización, algunas de estas habilidades son:

  • Habilidades de liderazgo y comunicación. Se debe tener esta capacidad para poder con la responsabilidad de manejar un equipo, se tiene que aprender a escuchar, comprender y saber comunicarse con los miembros de grupo.

De este tipo se podrían sacar habilidades que se basan en un ámbito más laboral como las habilidades de prácticas, de pensamiento y empresariales.

  • Habilidades técnicas. Se necesitan conocimientos específicos para realizar una actividad concreta.

  • Habilidad conceptual. Ayuda a prever escenarios que pueden suceder en un futuro.
  • Habilidad humana. Esta habilidad se utiliza para que la persona pueda tratar de una manera más fácil con personas que están en niveles más altos a este, además que son habilidades que tienen que ver con la persona, como, por ejemplo:
  • Las habilidades interpersonales; son habilidades que ayudan a poder trabajar en un equipo.
  • Sociales; son las que tienen que ver con las relaciones humanas.
  • Las académicas; que están relacionadas con la escuela.

Como se desarrollan

Por lo regular todas las habilidades se van desarrollando a lo largo de la vida, con la experiencia que se tiene; esas se adquieren desde que se va a escuela ya que se enseña este tema en las instituciones, se hace con el fin de que se desarrollen con actividades para que en un futuro sepan como manejarse.

Conclusión

Gracias a la información recabada se puede decir que las habilidades se pueden observar en cualquier ámbito de la vida personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com