ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas.Reporte


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

                     [pic 1][pic 2][pic 3]

 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS OCCIDENTE

Ingeniería en Gestión Empresarial

Habilidades directivas

Reporte

Docente:

                                                Marco Ivan Ceceñas Jacquez  

Alumno (a):

Evelin Ortiz Portillo

Sombrerete, Zac. A 29 de agosto de 2023.

INTRODUCCIÓN:

Estudios realizados en todo el mundo y en diferentes sectores industriales han demostrado que los gerentes que gestionan los recursos humanos de manera eficiente y efectiva han tenido éxito en sus organizaciones durante la última década. Los gerentes competentes son muy importantes para las decisiones organizacionales porque estas decisiones dependen de la longevidad de la empresa misma, es decir, de la durabilidad, la estabilidad y el compromiso de la empresa con los clientes y sus objetivos. Los directivos deben comprender cada puesto de trabajo porque tienen competencias específicas y deben participar en el desarrollo profesional y la formación continua de la empresa. Las organizaciones necesitan directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, atractivos, verdaderos mentores que sepan gestionar adecuadamente sus recursos.

Actualmente reflexivo, con un gerente proactivo, es decir, es capaz de anticipar lo que sucederá e inspirar cambios, tiene una visión más estratégica del negocio y tiene la capacidad de construir e integrar equipos. Actualmente, la gente también busca un directivo que pueda conciliar su vida personal y laboral, ya que estos últimos tienen más éxito. Un directivo necesita ser un formador de empleados, formando permanentemente a sus empleados, por lo que su ejemplo personal es crucial. Ésta es la diferencia entre gerentes directivos y gerentes líderes, y los buenos ejecutivos tienen ambos. En una organización contar con empleados competentes es muy importante para alcanzar sus objetivos.

En  el  caso  de  los  directivos,  es  especialmente

necesaria su competencia debido a que al tener la habilidad de trabajo en equipo,

relaciones interpersonales y solución de problemas, en ellos recae la capacidad de

administrar, delegar, innovar y tener una amplia visión de la organización.  

También   debería   tener   la   función   de   conseguir   que   su   personal   tenga  

estas propiedades.

Las habilidades de gestión son importantes para cada profesional, pero también son diferentes. Ante esta situación, muchos directivos quieren saber cuáles son las habilidades directivas básicas de la dirección empresarial. En otras palabras, quieren saber qué habilidades deben adquirir para crecer profesionalmente y avanzar en sus respectivas organizaciones. Este blog ha cubierto qué habilidades de gestión todo estudiante universitario debería aprender y promover para perfeccionar sus habilidades al comienzo de sus carreras. En este artículo explico las competencias directivas esenciales en el ámbito de la formación ejecutiva de EDEM que creemos imprescindibles para todos los directivos y profesionales con empleados dependientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (278.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com