ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades para la toma de decisiones NOKIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Paso 5 - Sintetizar y presentar investigación aplicada

Presentado por:

Maryi Dayana Liscano Penna

Código: 1.007.359.755

Presentado a:

Amalio Segundo Otero Tapia

Tutor

Grupo

126001_98

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Habilidades para la toma de decisiones

Administración De Empresas

Mayo

2022

  1. Nombre de la empresa

NOKIA:

  1. Describa la situación actual de la empresa o persona

La situación de esta empresa es que quebró porque la compró Microsoft ya que no se supo innovar su producto.

  1. ¿Considera que la forma en que se tomaron las decisiones influyó en el fracaso de la empresa o persona?

Nokia fue el líder mundial en la fabricación de teléfonos móviles a principios de la década de 2000. Tiene una posición dominante en una nueva industria que se espera que experimente un gran crecimiento y se espera que sea lucrativa durante muchos años. Diez años más tarde, para sobrevivir, tuvo que formar una alianza estratégica con Microsoft y finalmente fue absorbida por la empresa fundada por Bill Gates.

Las explicaciones del declive de Nokia suelen ser tópicos: confiaron, no supieron seguir innovando, perdieron talento, se hicieron demasiado grandes para estancarse. Pero el proceso de deterioro de las grandes corporaciones es a veces mucho más simple de lo que parece, e implica llevar aún más lejos las dinámicas nocivas instaladas en la gran mayoría de las corporaciones globales.

Puedo argumentar que los mecanismos por los que Nokia Corporación tiene que tomar decisiones son inadecuados porque hacen demasiado análisis, lo que retrasa y confunde las decisiones, y también puede indicar una falta de metodología. Tomar decisiones y tener en cuenta diversas situaciones, porque si son conscientes de cómo evoluciona la tecnología en el tiempo y se adaptarán al cambio, la empresa perdurará en el tiempo.

  1. En el transcurso de la realización de las actividades del curso habilidades para la toma de decisiones, se pude aprender y tomar en cuenta que las mejores decisiones que tomamos todos los días, ya sean personales o de negocios, son muy importantes porque el proceso de toma de decisiones requiere de muchos microcosmos que los gerentes deben aprender para cultivar habilidades como la observación, la escucha, hacer preguntas, establecer estándares y ser creativos.


Referencia bibliográfica

Alma- corazón – vida. (24 de septiembre 2015) https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-24/la-razon-del-hundimiento-de-nokia-y-es-algo-que-pasa-todos-los-dias-en-tu-empresa_1033982/ 

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (177.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com