ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilitacion Comercial Para Un Negocio


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 7

HABILITACION COMERCIAL

PROCEDIMIENTO PARA UNA HABILITACION COMERCIAL

Para la habilitación comercial de negocios o comercios, tanto de pequeña o mediana para su constitución. En general la habilitación de cualquier comercio requiere la asistencia de 3 grandes figuras, como lo son la MUNICIPALIDAD, GOBIERNO Y NACIÓN, para ello un comerciante o empresario de recurrir en primer lugar al Municipio de su jurisdicción e iniciar la tramitación de permiso para desarrollar sus actividades de acuerdo a las diferentes exigencias y ordenanzas que ellos requieren. Teniendo en tramitación la habilitación correspondiente, puedo tramitar en delegación de AFIP – Jujuy el CUIT y los requisitos inscripción a régimen que corresponda según la actividad que se desarrollara y la reglamentación que esta dependencia maneje. Obteniendo tanto la habilitación comercial como el CUIT con su correspondiente inscripción al sistema me dirijo a RENTA PROVINCIA para tramitar inscripción a INGRESOS BRUTOS que tributan todos los comerciantes al sistema, quedara debidamente constituido para el desempeño de sus actividades habilitándose todos sus derechos y obligaciones como comercio, salvando la excepciones especificas de cada rubro especial que se le requiere una tramitación adicional. La presente investigación de campo se realizo en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, se pone a consideración que los requisitos de habilitación Municipal que requiere el comercio es especifica de cada localidad, en cuanto a Renta de la Provincia y AFIP – Jujuy el tramite que se exige en estas dependencias, es general tanto para un comercio habilitado en Capital como en el interior de la Provincia.

HABILITACION COMERCIAL

Para la solicitud de la habilitación comercial exitosa existen 3 entidades principales a las cuales se debe recurrir:

MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY, Dirección de Control Comercial e Industrial. Sita en calle Almirante Brow Nº 367, planta alta. Horario de atención de 8 a 12 am.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS, JUJUY. Sistema Integrado Resto (S.I.R.). Sita en calle Lavalle Nº 63. Atención de 7 a 19 pm.

AFIP. SECCION JUJUY. DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Sita en Senador Perez . Atención de 7 a 13 pm.

HABILITACION COMERCIAL (Realizado en el Municipio donde se habilitara el local)

Æ Entidad encargada de autorizar la habilitación comercial a entidades como:

Æ Empresas destinadas a la venta de bienes empresas destinadas a la prestación de servicios

Æ Empresas destinadas a la producción de diversa índole

Æ Empresas unipersonales

Æ Empresas con carácter de personas jurídicas

Æ Vendedores ambulantes o en la vía pública

Æ Feriantes

Æ Vendedores transitorios o golondrinas.

TRAMITACIÓN (Realizado en el Municipio donde se habilitara el local)

Existe dos tipos de habilitación comercial: provisorio y la definitiva

I. HABILITACION PROVISORIA

Ø Otorgada por un periodo de 3 meses renovable.

Ø Renovable por 3 veces al termino de cual se exige la habilitación definitiva o cierre del local

Ø No es admitido este tipo de habilitación en ningún lugar del casco céntrico

Ø Solo para comerciante de bajos recursos o que declaren un inversión mínima o bajos ingresos.

Ø No admisible para empresas de gran envergadura, ni sociedades.

Requisitos

Ü Certificado de la deuda municipal. Juzgado de Falta . sita en 9 de julio esquina Espora. Costo de $ 7 pesos. Otorgamiento instantánea.

Ü Contrato de locación o constancia que acredite tenencia del local: presenta el contrato de locación debidamente certificado por renta de la Provincia que constate su debiso permiso de locación o en caso de tenencia debe presentar fotocopia de algún impuesto que pague por el mismo ( impuesto inmobiliario, luz, etc).

Ü Fotocopia de DNI 1y 2 hoja.

Ü Solicitar la inspección técnica de Control Comercial e Industria , la cual se requiere al momento de presentar la documentación exigida en el mismo establecimiento.

Ü Pago de la habilitación provisoria: es de $ 13 pesos para el 1º permiso, los dos subsiguientes tiene un valor de $ 6 pesos cada uno.

I. HABILITACION COMERCIAL DEFINITIVA

Requisitos Esenciales

v Fotocopia de contrato de locación con firma autentifica ( tramite que se realiza en Renta de la Provincia quien constata su habilitación e inscripción como locación tramitación que tiene un costo de $ 15 pesos aproximadamente) . Constancia que acredite la tenencia (presentar fotocopia de algún impuesto que pague por el mismo como impuesto inmobiliario, luz, etc.)

v Certificado la Libre Deuda Municipal. Jdo. de Faltas . Edificio 4 de Junio 1º piso. Costo $7 pesos. Entrega inmediata

v Solicitar inspección: con presentación de los requisitos esenciales se autoriza la inspección por dependencia de Control Comercial e Industrial

v Certificado de Libre Deuda de Renta Municipal (alumbrado, barrido y limpieza). Av. Exodo Nº 215- Planta Baja. Costo $ 7 pesos. Entrega inmediata.

v Certificad de uso conforme D.G.O.P.P.- 9 de julio – Esquina Espora , 2º piso. Costo $ 6 pesos. Periodo de entrega 3 días. El mismo tiene vigencia por 6 meses.

v Fotocopia de planos de construcción aprobados

v Abono de la habilitación: costo que incluye un gasto Administrativo de $ 33 pesos más un costo por m2 de superficie del local el cual oscila en $ 1,5 por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com