ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña - Seis Decisiones Que Tu Gente de IT no debe Hacer


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.432 Palabras (6 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 6

Seis Decisiones Que Tu Gente de IT no Debe Hacer

Resumen

En las empresas existe frustración de los ejecutivos de negocios hacia el área de TI. La queja más frecuente es que no ven con claridad el valor que da al negocio el haber instalado una tecnología cara. Pero al no entenderla con claridad para poder administrarla dejan la responsabilidad en los ejecutivos de TI provocando a veces algunos problemas ya que no se dan cuenta que la adopción de TI no solo es un reto tecnológico sino que este afecta la estrategia de negocios de la empresa.

Para generar valor real de las inversiones de TI en las empresas hay una lista de 6 decisiones clave. Las primeras tres tienen que ver con la estrategia:

1. ¿Cuánto debemos gastar en TI?

2. ¿Qué procesos de negocios deben recibir nuestros dólares de TI?

3. ¿Qué capacidades de TI necesitan estar en toda la compañía?

Las otras tres se refieren a la ejecución:

4. ¿Qué tan bueno tiene que ser realmente nuestro servicio de TI?

5. ¿Qué riesgos de seguridad y privacidad vamos a aceptar?

6. ¿A quién le echamos la culpa si una iniciativa de TI falla?

Una vez que los altos ejecutivos se involucren y tomen responsabilidades se terminara con sistemas que no tienen impacto en el negocio. Por eso es necesario que las decisiones se tomen mejor con el aporte de la gente del negocio y de los ejecutivos de TI para que el gasto de TI e iniciativas estén alineadas con la estrategia y objetivos de negocios.

Desarrollo

Esta lectura habla de la existencia en la falta de conexión entre los altos ejecutivos y la gente de TI. Como los altos directivos no lo entienden bastante bien como para manejar el detalle y como la gente de TI a pesar de que trabajan duro, no parecen entender los problemas de negocios reales que los altos ejecutivos enfrentan.

La mayoría de los Directores generales, COO, CFO no se dan cuenta del valor para el negocio que tiene el tener tecnología de alto precio. Además de acuerdo a esta lectura las organizaciones no están generando el valor de las inversiones de TI que podrían ser, es decir, bajo el uso del sistema. Las empresas que gestionan sus inversiones en TI generan más éxito que son hasta un 40% más que sus competidores.

La diferencia más grande entre los competidores y los que utilizan TI de forma eficiente es que los altos ejecutivos en las organizaciones exitosas toman un papel de liderazgo en un puñado de decisiones de TI clave. Cuando esta toma de decisiones se deja a los ejecutivos de TI, el desastre a menudo se produce. Los ejecutivos de TI no se dan cuenta que la adopción de sistemas plantea un negocio no solo un reto tecnológico.

Para ayudar a los altos directivos de TI a evitar desastres y a generar valor real de las inversiones de TI se ofrecen 6 decisiones que se deben asumir.

1.- ¿Cuánto debemos gastar en ella?

Las dos preocupaciones son que o bien se está gastando demasiado o demasiado poco. Las empresas exitosas definen el papel estratégico que va a desempeñar en la organización y luego definir el nivel de financiación necesaria que permitirá a la tecnología para alcanzar dicho objetivo. Estos objetivos de TI varían entre las organizaciones, pueden ser muy modestos o pueden ser fundamentales para la estrategia de la empresa y es evidente que estos objetivos requieren diferentes niveles de gastos y si no se acercan a ella los gastos de capital con esta mentalidad puede resultar en una plataforma de TI que no va a avanzar en la estrategia general del negocio de la compañía a pesar del elevado gasto. El gasto de TI puede ser diseñado para satisfacer las necesidades inmediatas y permitir una serie de beneficios futuros solo si TI y objetivos de negocios están claramente definidos evitando que los proyectos sin dirección pierdan millones.

2.- ¿Cuáles son los procesos de negocios que deben recibir nuestros dólares de TI?

Las iniciativas de TI se multiplican rápidamente, sin embargo, no todas son igualmente importantes. Además los altos directivos son reacios a intervenir y elegir entre los proyectos que tendrán un impacto significativo en el éxito de la empresa y los que proporcionan algunos beneficios, pero no son esenciales. Al dejar estas decisiones en manos de TI, estos establecerán las prioridades para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com