ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Herramientas De La Metodologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.952 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Este tema se definirá sobre que significa QFD y calcularemos los valores del QFD al igual de probar que es posible calcular los valores en un QFD

Procedimiento:

Se realizara una investigación en fuentes confiables y considera los conceptos vistos en el tema para desarrollar el siguiente ejercicio.

Elabora un QFD hipotético de un equipo deportivo (bicicleta, patines, esquí acuático etc.), desarrollando sólo las matrices A, B, y C.

Resultados:

Matriz A

La matriz A de necesidades y deseos del cliente normalmente se representan por medio de un diagrama de árbol. Estas necesidades están determinadas normalmente por investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas las cuales incluyen encuestas, grupos de enfoque, entrevistas 1 a 1, datos de apoyo o quejas de los clientes.

Matriz B

La matriz B contiene los bloques de arquitectura para un producto o los pasos del proceso para un servicio.

Esta matriz es descrita en el lenguaje técnico de la organización y también se representa como un diagrama de árbol.

Para productos, la dirección del beneficio debe también ser especificado para cada atributo utilizando flechas de dirección.

Matriz C.

La matriz C o de interrelaciones contiene la evaluación del equipo sobre la fortaleza de la relación entre cada diseño o atributo del proceso y el respectivo deseo o necesidad y requerimiento del cliente.

La fortaleza de la relación se pondera de acuerdo a los siguientes criterios:

En blanco- sin relación

1- relación muy débil

3- relación leve

9- relación fuerte

Con la resolución de estas matrices el QFD está en condiciones de proporcionar la importancia relativa de cada diseño o atributo del proceso en relación a los requerimientos del cliente.

Esto nos dará la prioridad para cada atributo.

El QFD que se presenta a continuación representa sobre una casa de la calidad de Autobuses del Noreste sobre el trato que se le ofrece a los clientes , los servicios , etc...

Conclusion:

El QFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com