ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Planificacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 4

Modulo 4: Herramientas de Planificación y Control

“Competencias”

Nombre: Francesca Bascuñan Martínez

Asignatura: Administración Online

Profesor: Maria Isabel Rojas Soto

Semestre : Primavera 20111

Preguntas Caso 1

1. ¿Qué rasgos, habilidades y conductas asociados con los líderes exitosos identifica usted en Grace? ¿considera que ella puede resaltar alguna característica para mejorar su capacidad de liderar?

R-La responsabilidad y constancia. Ella puede resaltar el respeto y la voz de mando y ser imparcial con sus subalternos o sea en el trabajo es jefa y afuera es amiga.

2. ¿A qué se debieron los problemas que tuvo Grace para realizar cambios y para mantener la disciplina cuando recién ascendió al puesto de supervisora?

R-El problema se debió en su gran mayoría a la falta de experiencia en el cargo asignado, es decir, falta de liderazgo y organización con sus subalternos (amigos.) ya que Grace tenía mucha experiencia teórica y práctica, pero no en liderazgo.

3. Analice la situación de liderazgo de Grace en términos de sus fuentes de poder: ¿Hay algún tipo de poder que Grace no pudiera o no debiera utilizar? ¿De qué tipos de poder dispone y cuales le ayudarían a mejorar el efecto de su liderazgo?

R-El poder que no debiera utilizar es el de acudir por cualquier motivo o problema a su jefe directo.

Tiene el poder de organizar los turnos diarios de su grupo, organizar y supervisar su trabajo y capacitarlos. Debería tener el poder de sancionar para que pueda imponer respeto y acaten sus órdenes.

4. En esta situación, ¿hay presente algún posible sustituto del liderazgo? Para que Grace llegue a ser una líder eficaz, ¿Qué neutralizadores debe superar?

R-Los posibles sustitutos pueden ser los otros supervisores y su jefe directo.

Debe superar la amistad, conversar con sus amigos y separar afectos y emociones del trabajo.

Preguntas Caso 2

1. ¿Qué efectos, si fuera el caso, es probable que tenga el énfasis en las reuniones trimestrales de los empleados con los administradores de alto nivel de Iams, sobre la calidad y el alcance de la comunicación cotidiana entre los administradores de nivel inferior y sus subalternos? ¿Cómo ayudará u obstaculizará dicha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com