ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Del Control Interno


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

3- Las herramientas de control interno mas importantes son:

• Controlar el medio ambiente: El ambiente de control establece el tono de una organización, influenciando la conciencia de control de su gente. Es la base para todos los otros componentes del control interno, proporcionando disciplina y estructura. Factores del ambiente de control incluyen la integridad, los valores éticos, el estilo de la gerencia de funcionamiento, la delegación de los sistemas de autoridad, así como los procesos para la gestión y desarrollo de personas en la organización.

• Evaluación de riesgos: Cada entidad se enfrenta a una variedad de riesgos de fuentes externas e internas que deben ser evaluados. Una condición previa para la evaluación de riesgos es el establecimiento de objetivos y por lo tanto la evaluación de riesgos es la identificación y análisis de riesgos relevantes para la consecución de los objetivos asignados. La evaluación de riesgos es un requisito previo para determinar cómo los riesgos deben ser gestionados.

• Actividades de control: Las actividades de control son las políticas y procedimientos que ayudan a asegurar directivas de la administración se llevan a cabo. Ayudan a asegurar que se tomen las medidas necesarias para hacer frente a los riesgos que pueden obstaculizar el logro de los objetivos de la entidad. Las actividades de control ocurren a lo largo de la organización, en todos los niveles y en todas las funciones. Incluyen una gama de actividades tan diversas como aprobaciones, autorizaciones, verificaciones, conciliaciones, revisiones de desempeño operativo, seguridad de activos y segregación de funciones .

• Información y comunicación: los sistemas de información juegan un papel clave en los sistemas de control interno, ya que producen informes, incluyendo operativa, financiera y de cumplimiento relacionados con la información, que hacen que sea posible ejecutar y controlar el negocio. En un sentido más amplio, la comunicación eficaz debe garantizar el flujo de información hacia abajo, a través y la organización. Por ejemplo, existen procedimientos formales para la gente a reportar sospechas de fraude. La comunicación efectiva también debe garantizarse con partes externas, tales como clientes, proveedores, reguladores y accionistas sobre las posiciones políticas correspondientes.

• Monitoreo : Los sistemas de control interno deben ser monitoreados, un proceso que evalúa la calidad del desempeño del sistema en el tiempo. Esto se logra a través de actividades de monitoreo o evaluaciones independientes. Deficiencias de control interno detectadas a través de estas actividades de monitoreo debe ser reportado acciones correctivas aguas arriba y se deben tomar para garantizar la mejora continua del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com