ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las herramientas tecnológicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Tarea de la semana 8

Nombre estudiante Juan Pablo Bascuñán Vega

Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje

El uso de las herramientas tecnológicas

Instituto Profesional IACC

Fecha 18-05-2018

El uso de las herramientas tecnológicas

  1. En Chile la educación ha ido avanzando con el tiempo, en algunos casos puede que tenga falencias por la igualdad de condiciones. Aun así las familias se arreglan para obtener tecnologías que ayudan a facilitar y complementar la educación de los hijos.     Las herramientas tecnológicas como computadoras, tablets, celulares, nos dan facilidades para acceder a cualquier información, textos, guías, películas , documentales, hasta libros esa información esta en toda la red.

En el área del instituto en nuestra plataforma permite a los docentes y alumnos la elaboración de contenidos como información. Link de interés, guías libros etc. Y es fundamental estas herramientas para poder estudiar de forma online esto permite al alumno acceder de cualquier dispositivo para bajar información o lo que pueda mandar el profesor de forma privada, esto es la clave en la trasformación del proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento.

En la modalidad online o a distancia en IACC. Se capacita a los estudiantes en el auto aprendizaje guiados por tutor y respectivos profesores de las materias. Es por eso que es importante que cada uno de los alumnos puedan acceder desde cualquier parte de Chile sin límite de horario. La educación a distancia o online viene a ser una variedad dentro de los modelos educativos, que permite la integración de personas que por distintos motivos no puede acceder a una educación presencial.

Hoy existe con la ayuda de tecnología se enriquece y se logra aprendizaje significativos con el debido apoyo del profesorado. Por eso es importante la plataforma virtual e irnos actualizado con la información de cada semana, participando de los foros, tareas. Controles que nos hacen participar nuestros profesores y si nos ayuda hoy en día la tecnología que nos facilita nuestra educación mejor aun, es por eso que tenemos que sumarnos al desafío y aportar en nuestra sociedad.

  1. Tabla

[pic 2]

La telefonía móvil o telefonía celular es un medio de comunicación inalámbrico a través de ondas electromagnéticas. Como cliente de este tipo de redes, se utiliza un dispositivo denominado teléfono móvil o teléfono celular. En la mayor parte de Hispanoamérica se prefiere la denominación teléfono celular o simplemente celular, aunque en Cuba se dice de ambas formas, y mientras que en España es más común el término teléfono móvil o simplemente móvil.

[pic 3]

Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.

Esta palabra se utiliza en la mayoría de países de Hispanoamérica, aunque en Chile y en Colombia es más común en masculino ('computador'). En España se usa más el término 'ordenador' (del francés ordinateur). 'Computadora' procede del inglés computer y a su vez de latín computare ('calcular').

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (246.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com