ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Y Seguridad


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 3

Mario el hermano de Esperanza contrato a Luna una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañana Luna no pudo venir porque esta incapacitada y como Mario sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, las herramientas y los pisos. Como el nunca ha realizado este proceso y Luna no está necesita que ustedes le indiquen:

1. Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

a. Equipos, herramientas y utensilios:

LIMPIEZA, DESINFECCION, ESTERILIZACION.

Debe encargarse una persona única y exclusivamente de la higiene y recambio del instrumental de trabajo, los residuos sólidos de ese instrumental deben ser removidos mecánicamente dentro de una pequeña trampa de agua que permita la visión directa del objeto que se manipula, de tal manera que quien lo realiza, no se exponga a la aspiración y/o ingestión de residuos y/o gérmenes, NO SE TRATA DE DEJAR LOS OBJETOS EN REMOJO. Posteriormente los objetos serán fregados un direccionalmente con jabón o detergente y cepillo dentro de una segunda trampa de agua, y finalmente serán enjuagados y secados para someterlos al proceso de desinfección o sanitizacion y esterilización pertinente de acuerdo con el tipo de material del que estén elaborados y la función que ejerza al contacto directo con el usuario. Los equipos eléctricos que no toleran la inmersión deben tener limpieza mecánica unidireccional que aleje los residuos del operario, los segmentos cortantes de estos equipos deben ser retirados para someterse a un proceso de limpieza y desinfección (Sanitizacion) y esterilización química.

El personal que se desempeña en las labores de descontaminación de las diferentes herramientas, equipos y utensilios y superficies debe usar elementos de protección personal: delantales impermeables, batas de manga larga en telas hidrorepelentes, tapabocas para material particulado en suspensión, mascarillas de protección respiratoria y guantes adecuados a la exposición de sustancias químicas.

b. Pisos, paredes y superficies de trabajo.

Es el barrido mecánico de materia orgánica con trapo, cepillo o trapeadora, y posterior limpieza con agua y jabón (bactericida o germicida) para disminuir la carga de microorganismos (biocarga). La limpieza de pisos debe realizarse diariamente y después de los procedimientos que son visiblemente contaminantes y al finalizar la jornada de trabajo. Ejemplo: corte de cabello, manicure, pedicura, tinturas y procedimientos de estética facial, entre otros.

La limpieza general del establecimiento (paredes y techos) se hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com