ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Laboral


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE HISTORIA LABORAL

Un currículum vitae "historial de trabajo" es un resumen breve, por escrito, de sus capacidades y experiencia. Es una vista general, a grandes rasgos, de quién es usted, así como una herramienta para presentarse a sí mismo(a) ante los empleadores/patrones. El objetivo de un currículum vitae "historial de trabajo" bien escrito es obtener una entrevista de empleo. ¡Las entrevistas de empleo podrían conducir al empleo!

Los empleadores/patrones y los gerentes de personal están muy ocupados, y tienen la tendencia a revisar los currículums vitae "historiales de trabajo" muy rápidamente. Por lo tanto, su currículum vitae "historial de trabajo" tiene que llamar la atención del empleador/patrón rápidamente. El escribir una descripción breve, y al grano, de su experiencia y capacidades puede lograr esto. Diga la verdad en su currículum vitae "historial de trabajo". Escriba su currículum vitae "historial de trabajo", de manera que describa cómo sus capacidades satisfacerán las necesidades del empleador/patrón.

Cuando esté solicitando un empleo, lea la publicidad o el anuncio del empleo detenidamente. Entonces, haga su currículum vitae "historial de trabajo" a la medida, incluyendo sus capacidades, de manera que describan y concuerden con lo que el empleador/patrón esté buscando. Es útil describir su experiencia y capacidades, usando algunas de las mismas palabras que el empleador/patrón usó en el anuncio del empleo.

Lea cada una de las secciones del currículum vitae "historial de trabajo" de "WorkSmart," para obtener sugerencias útiles, antes de comenzar a escribir su currículum vitae "historial de trabajo".

Cómo Prepararse para Escribir su Currículum Vitae "Historial de Trabajo"

El escribir un currículum vitae "historial de trabajo" requiere un poco de tiempo y planificación. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo. Es una buena idea comenzar escribiendo un currículum vitae "historial de trabajo" maestro. El tener un currículum vitae "historial de trabajo" atractivo a la mano enfatiza sus capacidades más fuertes, le prepara mejor para asistir a ferias de empleo y reponder a un gran número de empleos anunciados en periódicos y en la Internet.

¡Organícese! Antes de comenzar a escribir su currículum vitae "historial de trabajo":

1. Recopile información de su empleo en el pasado: nombres y direcciones de empleadores/patrones y fechas de empleo.

2. Recopile información para las referencias personales: nombres y direcciones.

3. Investigue información acerca del empleador/patrón. (Vea las secciones tituladas "La Investigación de Información acerca del Empleador/Patrón" y "Cómo Encontrar un Empleo".)

4. Seleccione un área tranquila, para poner sus pensamientos en orden, y comience a escribir su currículum vitae "historial de trabajo".

5. Decida qué tipo de currículum vitae "historial de trabajo" le conviene mejor: el cronológico, el funcional o el automatizado. (Vea la sección titulada "Tipos de Currículums Vitae "Historiales de Trabajo", más adelante.)

Consejos para el Currículum Vitae "Historial de Trabajo"

1. Haga su currículum vitae "historial de trabajo" corto (una página, de ser posible, dos páginas, como máximo)

2. Use papel blanco o color marfil.

3. Escriba su currículum vitae "historial de trabajo" en una computadora, cuando sea posible. (Si usted no tiene acceso a una computadora, visite su oficina local de Servicio de Empleos, su Centro Profesional de Una Parada "One-Stop Career Center," o su biblioteca pública, para obtener ayuda.)

4. Use palabras de acción, para describir sus capacidades laborales. (Vea la sección titulada "Palabras de Acción", más adelante.)

5. Enfatice las capacidades, conocimientos y habilidades, que satisfagan los requisitos del empleo.

6. Sea específico(a) acerca de sus logros, pero no exagere la verdad.

7. Provea información acerca de sus metas profesionales.

8. Hágalo atractivo.

9. Enfatice los empleos más recientes.

10. Corríjalo, para cuestiones de errores gramaticales, puntuación y ortográficos.

11. Si es posible, pídale a alguien más que revise su currículum vitae "historial de trabajo", para encontrar errores.

12. Reserve las referencias y la información personal para la entrevista.

13. Evite incluir la fecha de nacimiento.

14. Evite incluir los salarios/jornales o la razón por dejar el último empleo.

15. Pregúntese a sí mismo(a) "¿Entrevistaría yo a esta persona?"

16. Mantenga su currículum vitae "historial de trabajo" actualizado.

17. Finalmente, prepare una carta de presentación, para presentar su currículum vitae "historial de trabajo". (Vea la sección titulada "Carta de Presentación", más adelante.)

Tipos de Currículums Vitae "Historiales de Trabajo"

Cuando se esté preparando para escribir su currículum vitae "historial de trabajo", es muy importante seleccionar el tipo de currículum vitae "historial de trabajo", que sea más conveniente para su historial de trabajo en el pasado, y que presente su experiencia y capacidades, de la mejor manera posible.

Repase los tipos de currículums vitae "historiales de trabajo", que se enumeran a continuación, para elegir el tipo de currículum vitae "historial de trabajo" que le funcionará mejor a usted.

Currículum Vitae "Historial de Trabajo" Cronológico

Un currículum vitae "historial de trabajo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com