ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Publicidad


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Monografías  •  28.589 Palabras (115 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 115

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

Tabla de contenido

Capítulo uno. Introducción/1

Antecedentes/1

Objetivo y propósito/ 4                                                                                                                                                              Justificación/4                                                        

Definición de términos clave/5

Capítulo dos. Historia de la publicidad/8

Concepto de la publicidad/8

Tipos de publicidad/9

Origen de la publicidad/11

Funciones de la publicidad/12

La publicidad en los años 60-90/14

La publicidad de los años 60 y 70/14

La publicidad de los años 80 y 90/17

La publicidad en el siglo XX/18

Aportación de la publicidad en el marketing/19

Capítulo tres. La publicidad en la actualidad/21

La publicidad moderna/21

Publicidad del siglo XXI/22

Impacto de la Publicidad/23

Medios de comunicación masiva/24

Definición /26

Tipos de medios de comunicación/27

La televisión y su función en la publicidad/29

Historia de la televisión/30

Ventajas y desventajas del uso de la televisión/31

La publicidad en la era de la radio/34

Ventajas y desventajas de la radio/35

La publicidad en la era del periódico/37

Tipos de publicidad en el periódico/38

La prensa en el medio publicitario/39

La publicidad en la era de la revista/41

Tipos de publicidad en las revistas y sus ventajas/42

Capítulo cuatro. La publicidad en medios digitales/44

Publicidad online/44

Publicidad en Redes sociales/45

Email Marketing/48

Publicidad en Buscadores/49

Remarketing/51

Video/53

Aplicaciones/56

Publicidad en función del target/58

Modelo B2B/61

Modelo B2C/62

Modelo C2C/63

ATL/65

BTL/66

Publicidad en transmisión del mensaje/68

Capítulo cinco. Análisis y recomendaciones/70

Análisis/70

Recomendaciones/73

Referencias bibliográficas/84

Confrontación de autores/84


Capítulo uno

Introducción

En el presente capítulo se expone la historia de la publicidad, el impacto que se ha logrado y la evolución a lo largo de los años.  Se presenta un análisis de los medios masivos de comunicación y su importancia en la rama de la publicidad e inclusive las estrategias digitales de la actualidad.

Antecedentes

        Se presenta el análisis de la historia de la publicidad, es importante destacar que el hombre ha vivido, crecido y evolucionado con ella.  Es fundamental conocer los datos históricos y la relación que contiene con el marketing.

        Según Burnett, Moriarty y Wells (2007) la publicidad es: “la comunicación persuasiva pagada que se utiliza medios masivos e impersonales, así como otras formas de comunicación interactiva, para llegar a una amplia audiencia y conectar a un patrocinador identificado con el público meta” (p. 7).  

        La publicidad es “la rama de la mercadotecnia que involucra al proceso de comunicación.  Es un método para enviar un mensaje de un patrocinador, a través de un canal de comunicación formal, a una audiencia deseada” (Checa, 2007, p. 15).

        La palabra publicidad procede del término latín “advertere” que significa enfocar la mente hacia relevantemente apareció por primera vez en 1655.  Fue usada en la Biblia para advertir o prevenir algo.  Los editores de libros encabezaron sus anuncios con el término, y para 1660 era utilizado por todos como encabezado para dar información de tipo comercial, sobre todo por dueños de tiendas.  Dichos mensajes no eran tan explícitos, se conformaban por ser sencillos y no se entendían.   Con la diversidad de enfoques con relación al origen de la publicidad, algunos autores consideran que los primeros indicios de publicidad comenzaron hace 25 000 años con la aparición de la magia, las pinturas rupestres y la religión, mientras que otros la conciben tan antigua como la aparición del comercio (Burtenshaw, 2009).

        La publicidad se ha considerado con un impacto profundo a las personas, evolución durante el tiempo, se incrementa con nuevas culturas y tecnologías.  Se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegado al público un producto tenga, más conocido se hace y por lo tanto, más posibilidades tiene de ser consumido, la importancia de la publicidad es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

        Se presenta un análisis de la publicidad en la actualidad, su importancia dentro de los medios masivos como un medio de aplicar en las empresas.

        Los medios de comunicación masiva “son aquellos que se envían por un emisor y se reciben de manera idéntica por varios grupos de receptores, que tienen así una gran audiencia; el mundo los conoce y reconoce como la televisión, la radio, el periódico, entre otros” (Dominick, 2006, p. 34).

        Los medios de comunicación también “son los caminos por los que el anunciante transmite sus mensajes, difieren en muchos aspectos, como el número y el tipo de personas alcanzadas” (Belch, 2004, p. 205).        

        Los medios masivos de comunicación son todos aquellos que logran que la publicidad pueda llegar a los clientes, uno de los medios masivos de comunicación y con más número de usuarios es la televisión, es importante señalar que los medios masivos que se conocen y utilizan en la sociedad son la televisión, prensa, internet, radio entre otros.          Los medios masivos son utilizados en la publicidad, la mercadotecnia, la propaganda y muchas formas más de comunicación, con el objetivo de reducir el tiempo en la comunicación, al enviar un solo mensaje con la finalidad de informar y entretener. Con respecto lo anterior se dice que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (146.8 Kb)   pdf (332 Kb)   docx (245.2 Kb)  
Leer 114 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com