ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteles En Europa


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Categorización hotelera en Europa

Cada país usa sus propios criterios para categorizar hoteles. De hecho, en cada país europeo, por ejemplo. el organismo fiscalizador está en diferentes manos. En Francia o Italia, sólo para poner algunos ejemplos, la tarea de fiscalizar este tema está en manos del gobierno, en Dinamarca es la asociación de hoteles del país.

Hay esfuerzos para conseguir homologar criterios y en el caso europeo, siete países están trabajando en ello: en el 2004 se reunieron en Bergen, Suecia y plantearon los 15 principios sobre la categorización de hoteles por estrellas. Con un máximo de 5 estrellas.

Categorización hotelera en Asia

Históricamente han prevalecido los sistemas de categorización americano o europeo, con menor atención a las características de otros destinos turísticos del mundo. Con el crecimiento destinos turísticos emergentes, muchos de ellos en Asia, y sus características propias, la escala conocida comenzó a ponerse en tela de juicio.

Algunos destinos asiáticos como Catar o Dubai, postularon desde un principio de su desarrollo hotelero moderno que se planterarían nuevos parámetros enfocándose a un lujo nunca antes conocido, con estructuras y calidades diferentes. Las 5 estrellas les quedaron pequeñas desde el principio.

La categorización de hoteles en el resto Asia es aún mas confusa y con criteriores menos homogéneos. Es muy difícil saber si 4 estrellas indias brillan mas o menos que unas tailandesas o filipinas. Sin embargo, todos tenemos en claro que cuando hablamos de los destinos árabes de lujo, las escalas conocidas ya no sirven y las convenciones dejan de ser tales.

Entonces: ¿Existen los hoteles de 6 o 7 estrellas?

Pues… si y no. En cuanto a normativa europea y americana, está claro que no hay lugar para mas de 5 estrellas. Entonces, cualquier anuncio de 6 o 7 estrellas en territorio occidental está enfocado solamente en lograr un “gancho” publicitario, porque no tendrás mas de 5 estrellas oficiales en la chapa de la puerta.

Si hablamos a nivel global, hay que destacar que Dubai ha puesto el listón muy alto con su hotelería de 7 estrellas. Y: ¿habiendo 7 estrellas y nadie que controle, quién se queda con 6? Pues entonces, cualquier hotel que considere que pasa de las 5 estrellas, puede promocionarse con 6 o 7 estrellas sin perjuicio que su habilitación en territorio europeo y americano no llegará a mas de las 5 reconocidas.

México, por ejemplo, tiene una categoría superior a las 5 estrellas: el GL o Gran Lujo. Y así podríamos dar mas ejemplos internacionales. En definitiva, como la normativa y los criterios no están homologados para todo el planeta, el verdadero valor de un hotel, su categoría cierta se la seguirá dando la opinión de sus huéspedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com