ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy me puse a pensar en lo irónica que es la vida. ¿Irónica porqué?


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Hoy me puse a pensar en lo irónica que es la vida. ¿Irónica porqué?
Para no empezar tan lejos empecemos por Uruguay. Aquí tenemos un Cerro Chato, un Penal de Libertad, un Arroyo seco... Irónico, porque en el Cerro Colorado ganan los Blancos y en la Blanqueada el Frente Amplio. Las llamadas retumban en Durazno, Melo y en San Carlos. ¡Pero no hay llamadas en Tambores! El paseo para niños más importante de este país se llama Villa Dolores, y la edificación más grande del Uruguay la hizo un tipo de apellido Scasso. La sede de la Organización de Fútbol del Interior está en Montevideo. Y eso no es nada, ¿cómo decir que en Punta del Este los pobres vivan en un barrio de nombre J.F. Kennedy y los ricos en el Cantegril? ¿Cómo entender que Aguas Dulces tenga solo agua salada, que Progreso descienda, que por Tarariras no pase ningún río, que después de La Paz vengan Las Piedras, que los duraznos sean de Canelones, y que en la Isla de Flores no haya ni siquiera un cartucho. Que los Treinta y tres orientales hayan sido como cuarenta, o que un húngaro nos hizo el himno. La banda que más le gusta a la gente se llama "No te va gustar". El escudo de Florida dice “Libertad y Progreso”. Pero Libertad está en San José y Progreso en Canelones. 
Ahora, supongamos que la Escuela Nacional de Vitivinicultura no tuviera nombre y nosotros le tuviéramos que poner uno. Pensemos… 
¿Escuela de Vitivinicultura? ¿Escuela de Vitivinicultura, Calidad y Estilo? 
No, no se llama así. ¿Estirpe y excelencia? Nooo, tampoco. 
La escuela de Vitivinicultura del Uruguay, se llama: Tomás Berreta.
Ahora pongámonos a pensar en lo más amplio. ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado? ¿Si los hombres son todos iguales, por que las mujeres eligen tanto? No sé donde ven ironía!
Las ciruelas negras son rojas cuando están verdes. El mundo es redondo y lo llaman Planeta. Si fuese plano, lo llamarían Redondeta?
Cuando aparece en la computadora la frase "Teclado no instalado" nos piden presionar cualquier tecla para continuar, ¿es chiste?
¿Puede ser que los profesores de matemáticas se equivoquen al sumar el puntaje de los exámenes o que para ir al gimnasio usemos vehículos para andar en bicicletas estáticas?
Gente la vida es irónica! Lo normal es lo raro, lo barato sale caro, dicen "no hay una verdad absoluta" y eso es absolutamente cierto.
Los que están a favor del aborto nacieron. Las debilidades son más fuertes que nosotros mismos. ¿Ven la ironía? Yo no (ahora me puse yo irónico)
¿Alguien se puede imaginar cómo es el nombre de la fobia a las palabras largas? Se llama Hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Seguro no se lo hubiesen imaginado nunca!
Con quien más te peleas es con quien mejor lo pasas y a quienes más amas son las personas que pueden llegar a hacerte más daño.
Es irónico que cuando escuchemos el Himno a la Alegría nos deprimamos (por lo menos eso me pasa a mi) o quedarse en blanco y ver todo negro. Irónico es que para trabajar se necesite experiencia y que la experiencia se consiga trabajando. Que los chinos cuando salgan a otros países tengan que comprar recuerdos que hicieron ellos mismos. O que digamos que nos equivocaremos, y como nos equivocamos hayamos tenido razón... En conclusión: LA VIDA ES IRÓNICA POR DONDE LA MIRES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com