Huellitas de amor
bctjaliTesis24 de Agosto de 2015
12.610 Palabras (51 Páginas)224 Visitas
“HUELLITAS DE AMOR”
GUARDERIA PARA MASCOTAS
ANGELICA BOBADILLA CARO
MONICA ROMERO GUZMAN
INSTITUTO TECNICO COFREM
TEC. LABORAL EN MERCADEO Y VENTAS
VILLAVICENCIO META
2015
PROYECTO DE GRADO
ANGELICA BOBADILLA CARO
MONICA ROMERO GUZMAN
PROYECTO DE GRADO
“HUELLITAS DE AMOR”
GUARDERIA PARA MASCOTAS
CATALINA ARENAS
TÍTULO ACADÉMICO O CARGO
INSTITUTO TECNICO COFREM
TEC. LABORAL EN MERCADEO Y VENTAS
VILLAVICENCIO META
2015
NOTA DE ACEPTACION
--------------------------------------------
--------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------
PRESIDENTE DEL JURADO
--------------------------------------------
JURADO
-------------------------------------------
JURADO
VILLAVICENCIO, 3 de julio 20015.
AGRADECIMIENTOS
Dios dispone a personas maravillosas para que dejan huellas en nuestro camino por la vida, tuvimos el privilegio de tener unos seres maravillosos que hicieron parte de nuestra formación académica como; María Nelcy Barreto, Carmen Delia Suescun, Wilson Camacho, Medardo Rodríguez, Nancy Gutiérrez.
En especial a dos seres que marcaron nuestro aprendizaje a ellos de ante mano todos nuestros respetos personas con grandes conocimientos académicos licenciada: Catalina Arenas, por su guía y apoyo en la realización del proyecto.
De grado y Aulio Moreno
Quienes han sido columnas fuertes en nuestro aprendizaje.
ANGELICA BOBADILLA
MONICA ROMERO GUMAN
DEDICATORIA
Damos gracias a Dios quien nos permite realizar cada objetivo que nos proponemos en nuestro diario vivir, a nuestros esposos e hijos que de uno u otra forma también estuvieron involucrados en este proceso, brindándonos el apoyo la paciencia y el amor para salir adelante a todos esos seres maravillosos que también hacen parte de nuestra familia que pusieron su granito de arena para que pudiéramos cumplir con nuestro compromiso ante el instituto.
ANGEICA BOBADILLA
MONICA ROMERO
CONTENIDO
INTRODUCCION
OBJETIVOS
1. RESUMEN EJECUTIVO
2. EL EQUIPO
2.1. PERFIL DE DIRECCION
2.2. POR QUE ES UN EQUIPO GANADOR
3. EL MODELO DE NEGOCIO
3.1. COMO FUNCIONA EL MODELO DE NEGOCIO
3.2. PROPUESTA DE VALOR
4. ENTORNO EXTERNO.
4.1. ANALISIS DEL MERCADO
4.2. ANALISIS DE LA COMPETENCIA
4.3. VENTAJAS COMPETITIVAS DEL MODELO DE NEGOCIO.
4.4. IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL.
5. ANALISIS DEL MERCADO
5.1. ANTECEDENTES DE LA PROPUESTA
5.2. MERCADO OBJETIVO.
5.3. RECOLECCION Y TABULACION DE LA INFORMACION SOBE EL SEGMENTO DE MERCADO.
5.4. MARKETING MIX
5.4.1. ESTRATEGIA DE PRODUCTO
5.4.2. ESTRATEGIA DE PRECIO.
5.4.3. ESTRATEGIA DE PLAZA O DISTRIBUCION.
5.4.4. ESTRATEGIA DE PROMOCION.
6. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA.
6.1. VISION
6.2. MISION
6.3. VALORES
6.4. ORGANIGRAMA
7. ANALISIS FINANCIERO.
7.1. INVERSION INICIAL.
7.2. COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES.
7.3. NOMINA
7.4. PROYECCION DE VENTAS.
7.5. PUNTO DE EQUILIBRIO.
7.6. BALANCE GENERAL ESTADO DE RESULTADOS.
8. ANALISIS DE RIESGO.
9. PLAN DE APLICACIÓN Y EJECUCION.
10. CONCLUCION.
11. ANEXOS.
CIBERGRAFIA.
LISTA DE TABLAS
Tabla 1. Nombre de la tabla-Autor de la tabla (si lo hay) 30
Tabla 2. Nombre de la tabla-Autor de la tabla 34
Tabla 3. Nombre de la tabla-Autor de la tabla 35
LISTA DE GRÁFICAS
Pág
Gráfica 1. Nombre de la gráfica 25
Gráfica 2. Nombre de la gráfica 28
Gráfica 3. Nombre de la gráfica 32
Gráfica 4. Nombre de la gráfica 37
LISTA DE FIGURAS
Pág
Figura 1. Nombre de la figura 21
Figura 2. Nombre de la figura 24
Figura 3. Nombre de la figura 31
Figura 4. Nombre de la figura 37
. LISTA DE ANEXOS
Pág
Anexo A. Nombre del anexo 89
Anexo B. Nombre del anexo 90
Anexo C. Nombre del anexo 95
INTRODUCCION
El presente proyecto se realiza con el fin de crear de una guardería para mascotas en la ciudad de Villavicencio, debido a que actualmente han adquirido un alto nivel de importancia en los hogares, de los barrios de estratos socio-económicos 3, 4 y 5 de la ciudad, ya que se le atribuyen beneficios representativos en casos de soledad, estrés, depresión y discapacidad; además de llegar a salvar la vida de sus amos.
Las personas que han adquirido una mascota no pueden suplir todas las actividades diarias y se ven en la necesidad de buscar un proveedor de dicho servicios. Como la salud, la alimentación, los cuidados estéticos, entre otros, que representan una preocupación para el amo que requiere ausentarse por diversas razones, viéndose en la necesidad de buscar un proveedor de dichos servicios. Como consecuencia de esta situación, se observa que un servicio de guardería para mascotas que incluya alimentación, veterinario, necesidades, higiene, ejercicio y juegos, paseo, educación y adiestramiento, resulta atractivo para el mercado objetivo.
La guardería para mascotas “HUELLITAS DE AMOR”. Brinda y satisface este segmento de clientes aprovechando la oportunidad de negocio ofreciendo nuestros servicios innovadores ante las ofertas de negocios similares y teniendo en cuenta que estos seres con un buen adiestramiento y cuidado son eficientes para prestar ayuda a las personas que lo necesitan.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Caracterizar el mercado de las empresas especializadas en el cuidado de mascotas, en la ciudad de Villavicencio, para conocer las variables mercadotécnicas como demanda, oferta, canales de comercialización, precios, publicidad y promoción y así poder determinar las ventajas y desventajas desde el punto de vista comercial de la creación de una guardería para mascotas. Enseñándoles a los propietarios a dar una calidad de vida protección y bienestar a estos seres sin tener que destinar de su tiempo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Identificar las necesidades y expectativas actuales y futuras del mercado objetivo que se desea satisfacer.
• Desarrollar un modelo de negocio con tendencias innovadoras frente al mercado competitivo.
• Diseñar estrategias que nos permita posicionarnos en el mercado con
...