ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE PUBLICIDAD PARA INCREMENTAR LAS VENTAS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

EL PROBLEMA

1.1 TEMA

Implementación de un plan estratégico de publicidad para incrementar las ventas en el almacén “Moto Servicio Pelileo” en el año 2013.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 CONTEXTUALIZACIÓN

La Provincia de Tungurahua es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador. Se encuentra al centro del país, en la región geográfica conocida como sierra. La ciudad de Ambato es su capital administrativa; se divide en 8 cantones, de los cuales al ponemos mayor atención es al cantón Pelileo además Forma parte de la región comprendida también por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

La provincia adquiere su nombre del estratovolcán activo homónimo. Con una población de 542.583 habitantes en 2013, es la séptima provincia más poblada del Ecuador. Tiene una extensión de 3.335 km² y se encuentra a 2.620 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de sus actividades comerciales la que más genera aportes económicos a la misma está dentro de la Industria de calzado, cuero, confecciones, textil, vestido, muebles, productos químicos, alimentos y bebidas. la metalmecánica y además el turismo rural que es lo más significativo con, las diversa culturas indígenas que encontramos como los salasacas, pilahuinas, chibuleos, quisapinchas, tambolomas, santa rosas, los de sanfernandino de pasa y los de ambitillo. En el cantón Pelileo, el principal cantón de la provincia del Tungurahua, el cual cuenta con una población de 56.573 habitantes según censo del Inec, las pequeñas y medianas empresas comerciales se ven afectadas por la competencia donde la publicidad aplicada mediante vallas, trípticos y spot publicitarios logra mantener su fidelidad debido a que la posición de un producto depende de la compleja serie de percepciones, impresiones y sentimientos que tienen los compradores en cuanto al producto y en comparación de los productos de la competencia.

La empresa Moto Servicio Pelileo a pesar de encontrase en el mercado desde el año 1997, se ve en la necesidad de crear un plan estratégico de publicidad y así posicionarse en el mercado debido a las altas exigencias competitivas que demanda el mercado donde a pesar de ofrecer un servicio eficiente y de calidad se encuentra replegada al no ser tomada en cuenta como la alternativa número uno con relación a las preferencias de la demanda de motos, por lo que se pretende aplicar estrategias de publicidad para lograr posicionarse en la mente de consumidor y así ser catalogados como una empresa líder en el sector Pelileño.

1.2.2 ANÁLISIS CRÍTICO

El presente trabajo investigativo se llevara a cabo dentro de la empresa “Moto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com