ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación Del Plan Estrategico De Ventas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en este campo. Debido a que durante el desarrollo de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe de dar seguimiento y control continuo a las actividades de venta.

La función de ventas está encabezada por un vicepresidente del departamento, el cual tiene como responsabilidad primaria dirigir la fuerza de ventas y en algunas casos también realizar algunas ventas de la empresa. A medida que la compañía se expande, es mayor la necesidad de investigación de mercados, publicidad, y servicio al cliente en un régimen más continuo y experto. El departamento de ventas está encargado de hacer las siguientes actividades:

• Elaborar pronósticos de ventas

• Establecer precios

• Realizar publicidad y promoción de ventas

• Llevar un adecuado control y análisis de las ventas

DESARROLLO

PYME DE SERVICIOS

RESTAURANT Cámara Camarón

Un restaurante, al igual que cualquier otro negocio, necesita vender sus servicios. Ello mencionan que suponer que sólo por abrir las puertas los clientes correrán hacia nuestro negocio no deja de ser, viendo la competencia y la actual situación del mercado, una presunción peligrosa o como mínimo arriesgada.

Por tal motivo una buena propuesta de valor acompañada de una buena gestión conlleva un paulatino proceso del crecimiento de las ventas, convirtiendo a alguno de los clientes satisfechos en vendedores y promotores del restaurante. Sin embargo, la velocidad con la que se desarrolla este proceso de referencias, y el volumen que por si solo puede crear no culminará, salvo contadísimas excepciones, las necesidades de ventas del negocio. En consecuencia, para aumentar las ventas del restaurante hasta un nivel que provoque buenos beneficios en el mínimo tiempo, se debe “salir a vender”.

Salir es bastante difícil y vender más, sobre todo si no se sabe a donde ir y cómo hacerlo.

La comercialización que utiliza Cámara Camarón, o venta externa, nos explica que son todas aquellas acciones de venta de los servicios del restaurante que tienen lugar fuera del local. Estas pueden ser realizadas por personal propio o a través de una serie de personas y organizaciones que sin pertenecer a la plantilla del restaurante actúan como canal de ventas o como prescriptores.

Para poder vender los servicios del restaurante se deben instrumentar una serie de procesos, personas y empresas que debidamente coordinado den como resultado un flujo constante de clientes hacia el restaurante. Cada uno de estos conjuntos de procesos, personas y empresas es un canal de ventas.

La técnica que ellos usan es la de venta por canales directos esto quiere decir que una Red de ventas propia puede estar compuesta por una persona o por varias, sin embargo, sea cual sea su tamaño debe dedicarse en exclusiva a comercializar los servicios del restaurante. Esta red es la encargada de realizar las acciones de venta directa del restaurante a la vez que se encarga de desarrollar los canales indirectos contactando y motivando las organizaciones y personas que los compongan.

PYME DE PRODUCCIÓN DE UN BIEN

LA FOX COMPANY

En 1982 comienza en México una época totalmente inédita en la que las devaluaciones y la inflación tenían niveles insostenibles lo cual afecto en gran medida al sector de la joyería en México.

Por tal motivo varias fabricas y negocios de joyería buscaron diferentes alternativas las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com