ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan estrategico de ventas


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

  1. Introducción

  2. Breve semblanza de la empresa.


En febrero del 2012, la creadora, Leslie Safont decidió materializar sus habilidades en el ámbito de la belleza y comenzó a ofrecer servicios de cuidado personal en su casa a familiares y personas cercanas a ellas; debido a que los servicios demostraban buena calidad y satisfacción en los clientes, la demanda fue incrementando, pero la infraestructura no era suficiente para atender a todos sus clientes por lo que se tomó la decisión de buscar otro lugar donde se pudiera ofrecer una mayor comodidad y se rentó un local ubicado en la colonia Condesa donde actualmente se encuentra establecida la empresa Niñas Bien Beauty Salon contando con 5 años dentro del mercado.

Niñas Bien Beauty Salon es una empresa con un servicio innovador cuyo concepto brindar un servicio personalizado con un ambiente confortable logrando que los clientes se sientan como en casa, ofreciendo servicios profesionales de belleza y cuidado personal brindados por especialistas. Su oferta es amplia y ofrece servicios en tendencia como la micropigmentación, microblading y la aplicación de pestañas 1x1.

Al ser una empresa que capacita constantemente a sus empleados, ellos se convierten en un medio fundamental para lograr la fidelización de sus clientes debido a que la empresa trabaja bajo el principio de tratar a los clientes como les gustaría ser tratados.

Niñas Bien tiene una ventaja competitiva la cual consiste en una alianza con la empresa “Moulie” que ofrece servicios de masajes reductivos y “Chula vista” que ofrece únicamente servicios de aplicación de pestañas, por lo que se tiene la oportunidad de aplicar descuentos y lograr la preferencia de los clientes hacia los servicios de Niñas Bien que a sus competidores.

Actualmente la dueña está interesada en la remodelación o mejora de la distribución de las instalaciones de la boutique Niñas Bien. Dado que el servicio de pestañas es bastante demandado, ella tiene en consideración realizar estas modificaciones para poder atender a más clientes. La aplicación de pestañas es un proceso tardado (de 1 a 2 horas aproximadamente) y es por ello que la adaptación del lugar es muy importante para que se pueda atender a más clientes de manera eficaz y eficiente.

  1. Objetivos corporativos/ estratégicos (antes y después de los factores sociales etc.)

  • Objetivo Estratégico:

Aumentar en un 4% nuestra participación en el mercado, alcanzando un total del 14% para el segundo semestre del año 2019 en la Colonia Roma dentro de la Delegación Cuauhtémoc.

  • Objetivos tácticos

Incrementar nuestras ventas un 40% ($1,981,900.8), a nuestras ventas totales ($4,954,752.00) en un periodo de 12 meses. Asegurando a nuestros clientes frecuentes, obteniendo como final un incremento en nuestras ventas de $6,936,652.8

  • Objetivos Operativos

Realizar una estrategia de promoción para los clientes frecuentes en la que por cada visita se le haga un 10% de descuento en su siguiente visita, y si ella acude con alguna invitada se le otorgara un facial para manos totalmente gratis.

Crear un programa de incentivos en el cual se destine un 10% del total de las ventas mensuales ($57,805.44) para la fuerza de venta actual, basado en competencias en donde el porcentaje de bonos será proporcional al desempeño logrado por cada uno de ellos.

  1. D.O incluyendo decálogos de calidad y de valores

  • Misión

Propuesta

Ofrecer gracia, crear una imagen innovadora y así, trasformar vidas día con día; creando un entorno de comodidad, buena actitud y excelencia, poniendo al frente siempre la belleza al alcance de todos.

  • Visión

Propuesta

Conservar nuestro concepto, destacando por ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio y atención cálida por parte de nuestro personal, el cual está debidamente capacitado y teniendo una mejora constante para ir a la par de la innovación de nuestros procesos.

  • Filosofía

Propuesta

Estatus, elegancia y belleza para mujeres y hombres de hoy en día.

Decálogo de valores

  1. Responsabilidad
  2. Honestidad
  3. Lealtad
  4. Ética
  5. Respeto
  6. Tolerancia
  7. Trabajo colaborativo
  8. Honradez
  9. Equidad
  10. Integridad
  • Decálogo de calidad  

  1. Calidad es………………………ofrecer un excelente servicio a nuestro clientes
  2. Calidad es………………………ser la número 1 en la mente de nuestros clientes
  3. Calidad es………………………buscar clientes satisfechos
  4. Calidad es………………………exigir a nuestros proveedores lo mejor en su gestión
  5. Calidad es………………………Un trato amable y cordial, estando siempre a su disposición para las peticiones de nuestros clientes.
  6. Calidad es…………………..…Una gestión ágil y eficiente.
  7. Calidad es……………………..La garantía de un buen trabajo.
  8. Calidad es………………………Un servicio sin errores.
  9. Calidad es………………………Una atención rápida y eficaz
  10. Calidad es…………………………cumplir nuestros objetivos establecidos y metas a futuro.
  1. Estructura orgánica de ventas


[pic 9]

Valor total de la nómina: $ 294,333

$5,603 al mes x 4 = $22,408

$4,684 al mes x 2 = $9368

$7,427 al mes x 1 = $7427

$8, 642 al mes x1 = $8642

TOTAL: $47,845 X 12= $294,333

La estructura orgánica de ventas está organizada de manera descendente partiendo desde el gerente general quien es responsable de las decisiones críticas de la empresa seguido de la socia minorista quien es apoyo en las labores administrativas y toma de decisiones para finalmente llegar a la fuerza de ventas quienes ocupan el mismo nivel jerárquico entre ellas a pesar de sus labores específicas que son desde la recepción, diseñadora de uñas y maquillista así como manicurtas y diseñadoras de uñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com