ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DE VENTAS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del estudiante: Karina Flores Vázquez

Nombre del trabajo: Resumen de Plan de Ventas

Fecha de entrega: 27 de  Septiembre 2016

Campus: UVM Puebla

Carrera /Prepa: GLION

Semestre/Cuatrimestre: 9no

Profesor: Miguel Ángel Flores Vázquez

[pic 2]

PLAN ESTRATÉGICO DE VENTAS

Un Plan  Estratégico de Ventas es un proceso en donde se identifican los grupos de Interés, se investigan y se analiza la información. Además dentro de este proceso se establecen prioridades y se definen metas y acciones. Es importante mencionar que  en dicho proceso no se contemplan ni aspectos de marketing, ya que se estaría hablando de un Plan de Marketing, u otros elementos y previsiones generales del negocio ya que en este caso sería un Plan de Negocio.

Es importante que nuestra empresa tenga un plan estratégico ya que este nos guía a saber ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? y finalmente hacerlo. El Plan Estratégico de Ventas trae múltiples beneficios a las empresas, por ejemplo,  permite identificar qué cosas se tienen que potenciar o cambiar en la organización para que se facilite alcanzar las metas de ventas de una manera sostenible. Permite validar si el modelo de servicio de la empresa es el correcto. Además, permite que las empresas se mantengan enfocadas en las actividades más importantes y que agregan valor a la empresa. Un Plan Estratégico de Ventas permite dotar a la fuerza de ventas de los elementos necesarios para una correcta ejecución de sus funciones y permite estar alineados con marketing y a las expectativas de los dueños. También facilita desarrollar y sustentar el presupuesto de ventas. 

Al momento de elaborar un Plan Estratégico de Ventas es de suma importancia tener ciertas consideraciones en mente para tener un resultado exitoso. Las empresas deben tomar su tiempo para hacer su Plan Estratégico ya que está decidiendo el futuro de los siguientes 3 años (aproximadamente).  Se debe tener en mente que este proceso afectará el destino de toda la organización asi que se debe tomar muy en serio. Por otro lado, la calidad de información es mucho más importante que la cantidad y se debe tener personal capacitado para analizarla puesto que de nada te sirve calidad de información si no tienes personas aptas para utilizarlas y analizarlas. 

Es de suma importancia que las personas que participan en este proceso conozcan el negocio de forma integral y cuenten con un alto grado de sensibilidad del mercado y sus componentes.  Además estas personas deben tener una visión que vaya más allá ya que no se pueden lograr nuevas cosas pensando de la misma forma.  También es importante tener en cuenta que entre más sencillas y claras las estrategias, más fácil de implementarlas, así que no se debe buscar hacer cosas complicadas o de difícil alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (386.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com