ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidor de Importancia en la Organización


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Medidor de Importancia en la Organización

Objetivo de inteligencia emocional

 autoconciencia y control

 Empatía

 Pericia Social

Objetivos

• Ayudar a los participantes a reconocer que podemos dar involuntariamente diferentes mensajes a nuestra gente con respecto a la importancia de su trabajo o tarea.

• Representar visualmente dónde colocar nuestros esfuerzos para mejorar el nivel de importancia que fomentamos en nuestro lugar de trabajo.

Tips para el desarrollo de la actividad:

Esta actividad de IE está diseñada para ayudar a los líderes a saber exactamente dónde deben poner sus esfuerzos para aumentar el sentido de importancia de su personal. La representación visual es una forma sólida de reconocer cómo los diferentes empleados pueden sentirse relacionados con su sentido de importancia y significado en la unidad de trabajo. Esta actividad animará al líder a considerar a los seguidores como individuos. Además, ayudará a los líderes a saber qué dar a cada seguidor para que él o ella puedan hacer lo mejor posible.
El líder con alto IE tiene un radar altamente desarrollado que lo ayuda a sentir los sentimientos y las perspectivas de los demás. Este ejercicio ayuda a desarrollar ese radar al pedirle al participante que imagine las cosas desde la perspectiva del empleado.
Es común que los participantes ofrezcan racionalizaciones sobre por qué el "medidor de importancia" de un empleado puede ser bajo. Es de vital importancia para el capacitador reforzar que este ejercicio tiene que ver con la empatía, para verlo desde la perspectiva del empleado. Por lo tanto, cualquier racionalización interferirá con nuestra capacidad de empatizar.

Nivel de dificultad: Bajo

Desarrollo:

1. Visión general  (2 minutos)

A. Explique que es posible dar a ciertos individuos o tareas una mayor prioridad e importancia en nuestro lugar de trabajo. Sin darnos cuenta de esto, podemos crear involuntariamente sentimientos negativos que dividen a nuestro grupo de trabajo. "Cada día, tenemos múltiples oportunidades para confirmar o negar la importancia del trabajo de nuestros empleados. Por ejemplo, si prestamos mucha atención a una persona y poco a otra, esto podría interpretarse como ver que el trabajo de la segunda persona carece de importancia".

B. También explique que para el líder es clave gestionar la importancia que damos al trabajo de nuestra gente; así como esforzarse por sentir que todo trabajo es importante, ya sea que la persona sea el conserje o el CEO, se le debe hacer creer que su trabajo es importante.

2. Objetivo (1 minuto)

“El propósito de este ejercicio es pensar en cada persona que trabaja para nosotros. Luego, demuestre visualmente (1) cuánta importancia le da a la tarea de cada persona y (2) cuánta importancia le da a cada persona que realiza la tarea.

3. Dar dirección (2 minutos)

A. Entregue el (los) participante (s) el ejercicio de inteligencia emocional.

B. Pídale al (a los) participante (s) que incluyan a cada persona del staff o de su grupo  y escriban su nombre en la línea a la izquierda del medidor de importancia.

C. Pídale a los participantes que consideren lo que hacen cada día para ayudar a esa persona a darse cuenta de que él o ella y su tarea son importantes.

D. Indique a los participantes que dibujen una línea en el medidor a la derecha que indique el nivel de importancia que le dan a cada persona de su grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com