ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercadeo y ventas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

Plan de mercadeo y ventas

Estrategia de precio: nuestra compañía utilizara una estrategia de precios bajos, esta estrategia de precios que va a ejecutar nuestra compañía se puede dividir en dos puntos, primero el precio de los productos, donde se ejecutara una estrategia de precio  que nos permita marcar la diferencia con precios inferiores, dada la reducción de costes obtenida con el proceso de conectar directamente a los fabricantes con los consumidores a través de nuestros agentes. Con el objetivo de estimular la demanda de los segmentos actuales y/o de los segmentos potenciales que son sensibles al precio.

Por otro lado tenemos el precio del domicilio en el cual se adoptara una estrategia de precio Benchmarking, que estará basado en la escala de precios de servicios similares en el mercado.

Estrategia de venta: Los clientes iníciales de nuestro producto se pueden clasificar en dos grupos, el primero se compone por amigos y conocidos que demuestren intención de utilizar el servicio incentivando el voz a voz que se genera gracias a la efectividad del mismo. Por otro lado el otro grupo, que se constituye, en nuestros clientes que recibirán el mayor esfuerzo de ventas son los ejecutivos y altos directivos, personas que no cuentan con el tiempo ni con la disposición de dirigirse a un supermercado o un centro comercial, a raíz de los frecuentes trancones en la ciudad y por si fuera poco, los problemas para encontrar parqueaderos en los grandes centros comerciales de la ciudad.

Estrategia de promoción: Durante los primeros meses de operación, destinaremos un 3% de nuestras ventas en publicidad con el objetivo de darnos a conocer y atraer clientes.

Medios impresos: pautar en revistas de entretenimiento y negocios, de manera que logremos impactar a las personas de negocios, ejecutivos y altos directivos. Así mismo, se realizaran tarjetas y volantes de nuestro negocio para repartir en las universidades, centros comerciales, parques y oficinas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Internet: Pauta en página WEB de entretenimiento  negocios, recomendando a MERCACELL, como por ejemplo El país y Revista Dinero.

Redes Sociales: Hoy en día las redes sociales son muy influyentes en la sociedad y en especial generan un gran impacto en las personas. MERCACELL tendrá cuentas en Facebook, Twitter e Instagram como una opción para darse a conocer y atraer consumidores a descargar la aplicación.

Estrategia de marca: El nombre de la aplicación es Mercacell, un nombre que está muy relacionado con el servicio que ofrece la organización, pues  se permite llevar a cabo domicilios de un solo producto hasta un mercado entero utilizando nuestra aplicación móvil. A través de este medio estaríamos eliminando los costos generados por la intermediación.

Estrategia de distribución: Inicialmente el canal de marketing será productor, agente, consumidor. En el cual Mercacell asumirá el papel de agente intermediario, conectando directamente a al productor con el consumidor por medio de la aplicación móvil, en otras palabras se conectara a los personas directamente con el consumo.

Políticas de servicio

Nuestra compañía está comprometida en la satisfacción total de los clientes, por lo tanto manejaremos una política de garantía de satisfacción, que funciona así: si un cliente no se encuentra satisfecho con algún producto de su pedido este será reemplazado por uno exactamente igual.

El tiempo de entrega de los pedidos será efectivo a partir en 45 minutos o menos, contabilizados desde el momento de  colgar el teléfono.

Los domingos y festivos los pedidos se despacharan entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Servicios de soporte

El personal necesario para la prestación óptima del servicio serán cuatro empleados, los cuales se distribuirán los pedidos por sectores en la ciudad, en caso de ser necesaria una quinta o una sexta persona en días de mucho movimiento, se contratara.

El servicio se solicitara a través de la aplicación móvil a través de la cual las personas tendrán acceso a un gran catálogo de productos y además de esto contaremos con un call center el será para uso exclusivo de reclamos y sugerencias en la prestación de nuestros servicios.

Nuestra organización se enfocara en fidelizar nuestros clientes, de manera que después de la venta se llevara a cabo una encuesta para calificar la prestación del servicio. Además prestaremos un servicio post venta en el cual llevaremos a cabo un seguimiento a las personas de manera que estas continuamente hagan su pedido o la compra de su mercado con nosotros.

Formas de pago

Los medios pago que utilizaremos serán principalmente a través de internet, por medio tarjetas débito o crédito, nuestra aplicación contara con un software de seguridad que permita a las personas utilizar su tarjeta con mucha más confianza. También utilizaremos el pago a contra entrega, el cual es mecanismo donde el pago se efectúa en el momento de la entrega del pedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com