ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN EL EMPREDIMIENTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        

PRODUCTO 1

FUENTES DE INGRESO

DAVID EMMANUEL FUENTES QUITERO

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

GESTION EMPRESARIAL

BUCARAMANGA

2021


IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN EL EMPREDIMIENTO

Las finanzas no solo pueden ayudarnos a comprender cómo obtener financiamiento o capital de trabajo, también pueden brindarnos diferentes beneficios para que nuestro negocio logre un mejor desempeño.

Los emprendedores solemos pensar que las ideas son la clave de nuestros proyectos; sin embargo, existen innumerables áreas que pueden ayudar a mantenerlo. Uno de los elementos más importantes son las finanzas, porque si no las dominas, será difícil gestionar con éxito un plan o una idea de negocio.

Son muchos los beneficios destacados cuando se busca demostrar la importancia de las finanzas, entre ellos encontramos:

Ayudarnos a comprender la economía:

Si entendemos las finanzas, es importante que las observemos y su relación con la sociedad, porque esto mostrará varias situaciones que involucran a la economía, lo que ayudará a que nuestro emprendimiento esté en un mejor estado para enfrentar crisis o riqueza.

Tener este conocimiento es esencial para entender la realidad y será de gran utilidad para no encontrarnos con sorpresas macroeconómicas que puedan perjudicar el negocio.

Nos da una nueva perspectiva de tú empresa:

Otro aspecto interesante del estudio de las finanzas es que puede ayudarnos a adoptar un enfoque diferente de la organización para encontrar oportunidades o debilidades que no hayamos considerado antes.

Por ejemplo, si estamos acostumbrado a mirar la empresa desde una perspectiva innovadora, entonces solo nos enfocaremos en esa idea y no en si requiere una alta inversión continua, por ejemplo, lo que eventualmente pondrá nuestro negocio en riesgo.

Siempre que nuestro competidor no encuentre estos pequeños errores "invisibles", podemos considerar esta capacidad como una ventaja competitiva.

Mejora nuestra capacidad de negociar:

Evidentemente, conocer la situación financiera puede darnos una mejor posición a la hora de negociar con inversores, proveedores o clientes.

Por ejemplo, supongamos que está hablando con un proveedor y tenemos dificultades para que nos venda sus productos porque nuestra demanda no es muy alta en comparación con otras empresas.

Sin embargo, estas empresas suelen pagar los productos que compran después de tres meses. Por tanto, teniendo liquidez, podemos pagarle en un plazo corto de tiempo para que no haya problemas con la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com