ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las finanzas de empresa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Finanzas Internacionales

La importancia del comercio internacional en

 LATINOAMERICA

Por: María Del Mar Bermúdez San juan

Docente: Diógenes Arrieta

Programa: Administración de Empresas

Cartagena De Indias D T Y C

2018

La importancia del comercio internacional EN LATINOAMERICA

Reflexiones

El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que de origen a entradas y salidas de mercancía procedente de distintos países. Conforme al desarrollo del sistema de transporte, estos efectos del industrialismo han sido mayores, el comercio internacional permite que se den relaciones de intercambio entre países, mayor productividad, mayor ganancia y obtención del desarrollo mediante las exportaciones. De acuerdo al texto y al interrogante planteando puedo decir que son muchos los factores que han marcado la importancia del comercio internacional en Latinoamérica y el resto del mundo; como lo son el sistema operativo de servicio, la calidad, la cuantía, la continuidad, el valor, factores legales y los canales de distribución.

En este mundo globalizado y en constante cambios tecnológicos, sociales, culturales y económicos, nos vemos visto obligados a mejorar versiones, a través de productos, servicios que van ligados con la innovación y las necesidades de los mercados competidores. América latina enfrenta el desafío de mejorar la calidad de su inserción internacional y aumentar los efectos inclusivos del comercio, de modo que este pueda adoptar a un desarrollo más equitativo y sustentable.

América latina con el pasar de los años ha demostrado que es capaz de importar y exportar con ritmos acelerados mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y el constante crecimiento en productos innovadores, empresarios emprendedores y de calidades extraordinarias. Cabe agregar que la globalización ha llevado a establecer múltiples tratados de libre comercio en varios países latinoamericanos que permiten que el comercio de esta región encuentra nuevas vías para seguir creciendo y continuar comercializando. Se ha resaltado además que la diversidad en productos elaborados a mano y con gran rapidez ha logrado que la demanda crezca y la gran inclusión de las empresas PYMES que cada día son más líderes en el intercambio comercial en Latinoamérica.

ALADI (Asociación Latinoamérica de Integración de Libre Comercio) es un organismo intergubernamental formado para con el propósito.

  • reducir o eliminar gradualmente las trabas al comercio reciproco de sus países miembros. (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) Cualquier país de Latinoamérica puede solicitar su adhesión al proceso de integración. 
  • impulsar el desarrollo de vínculos de solidaridad y cooperación entre los pueblos latinoamericanos.
  • Promover el desarrollo económico y social de la región en forma armónica y equilibrada a fin de asegurar un mejor nivel de vida para sus pueblos.
  • Renovar el proceso de integración latinoamericano, y establecer mecanismos aplicables a la realidad regional.
  • Crear un área de preferencias económicas teniendo como objetivo final el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

Las pymes se están integrando cada día a la actividad comercial internacional. Con base a lo anterior se puede decir que nuestro país esta incluido en algunos TLC y gran medida ha permitido el reconocimiento y crecimiento constante en el ámbito del comercio internacional. Es notable y cabe añadir que los países con más participación en el comercio han sido México, Chile, Bolivia , Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (116.8 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com