ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO DE DEPOSITO EN EFECTIVO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

En el mundo del Derecho hay ciertas leyes que nos rigen, que nos dicen como actuar, como pensar, como comportarse; pero, también hay ciertos impuestos que nosotros debemos tener en cuenta, ya que si no los cumplimos como se debe, pueden tener ciertas repercusiones en nuestra economía; pero, ¿cómo está nuestra economía hoy en día?, ¿cómo podemos solventar tantos gastos en pleno año 2012? Como lo son: la escuela para nuestros hijos, la comida que servimos día a día en nuestras mesas, nuestra casa, los objetos de uso periódico, etcétera. En esta ocasión veremos uno de esos impuestos llamado “Impuesto a los Depósitos en Efectivo”, donde analizaremos, comentaremos y propondremos soluciones y/o puntos de vista a favor acerca de este impuesto.

Hacer que las personas físicas y morales estén conscientes acerca de este impuesto, cómo combatirlo, o cómo cumplir con el mismo. Cuánto es la cantidad que se requiere depositar para que se imponga, su descuento, así como también una pequeña historia de lo que es, cuando se creó, quién lo creó y para qué fue creado.

¿Qué es?

R=Es un impuesto mexicano que grava el excedente de los depósitos en efectivo que superan los $15,000 pesos.

¿Para qué es?

R= Para impedir la evasión fiscal que existe en México, como son la economía informal, la prestación de servicios y la venta de bienes sin expedición de facturas, así como la creación de esquemas sofisticados para evadir el pago de contribuciones, entre otros.

¿Para quiénes es?

R= Para las personas físicas y morales respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera que realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan en las instituciones del sistema financiero, cuya suma exceda $15,000 pesos cada mes de ejercicio fiscal. Por las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, independientemente del monto del cheque adquirido.

¿Cuánto es el IDE?

R= Actualmente es el 3%. El IDE se calculará aplicando esta tasa al importe total de los depósitos gravados por esta ley.

¿Cómo se paga?

R= Mediante depósitos en efectivo directamente en cualquier sucursal bancaria.

¿Quién se encarga del descuento?

R= Las sociedades controladas determinan el impuesto que se debe entregar así como el deber enterar ante las oficinas autorizadas. Y también en la sucursal bancaria donde uno realice un depósito que exceda los $15,000 pesos. Las instituciones del sistema financiero recaudarán los depósitos en efectivo en la institución donde se trate.

¿Cuánto es de descuento?

R= No hay descuento a favor de los depositantes, el descuento se hace en beneficio de la sucursal bancaria. Por ejemplo:

• Suma de depósitos mensuales: $20.000

• Monto Exento: $15.000

• Excedente: $5.000

• Tasa: 3%

• IDE a pagar: Excedente x Tasa / $5.000 x 3% = $45

¿Desde cuando está impuesto el IDE?

R= desde el 1 de Junio del 2008 hasta la fecha.

¿Cuál es la diferencia del porcentaje desde el 2008 hasta hoy?

R= Antes era del 2% en depósitos excedentes de $25,000 pesos. Ahora es del 3% en depósitos excedentes de $15,000 pesos.

1.- ¿Conoce el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)?

R1=

R2=

R3=

R4=

R5=

R6=

R7=

2.- ¿ Has escuchado algo del IDE ?

R1=

R2=

R3=

R4=

R5=

R6=

R7=

3.- ¿Te gustaría leer sobre el IDE ?

R1=

R2=

R3=

R4=

R5=

R6=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com