ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE TESIS: "Establecimiento Del Impuesto A La Recolección Y Depósito De Residuos"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “GABRIEL RENE MORENO”

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIDAD DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN GESTIÓN TRIBUTARIA

Diseño de la Tesis

Establecimiento del impuesto a la recolección y depósito de residuos

AUTOR:

Lic. Alexandre Hurtado E.

Docente:

Ms.c.

SANTA CRUZ - BOLIVIA

SEPTIEMBRE - 2008

Diseño de Tesis:

Titulo:

Establecimiento del impuesto a la recolección y depósito de residuos.

Justificación

El medio ambiente es un bien jurídico constitucionalmente protegido, que persigue afirmar el derecho de todos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona así como el deber, que también a todos concierne, de conservarlo.

En la actualidad existen leyes encargadas de velar, proteger y conservar el medio ambiente y los recursos naturales, regulando las acciones del hombre con relación a la naturaleza y promoviendo el desarrollo sostenible con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

Al respecto y producto de haberse convertido en una problemática para el departamento de Santa Cruz, los depósitos de residuos, que cada día aumentan exponencialmente, ya que el nivel freático de las aguas subterráneas no es muy profundo y sufren estas una permanente contaminación afectando la salud de las personas, el Gobierno Autónomo municipal se ha venido reocupando y dándole prioridad a la búsqueda de una racional utilización de los espacios y recursos naturales en todo el área geográfica de la ciudad de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista financiero, las licitaciones para la convocatoria a empresas recolectoras de residuos y transportarlos a los vertederos, se han hecho muy cotizadas, debido al importante presupuesto financiero que existe para el pago del servicio de recojo de basura a mas de 2.000.000 de habitantes que cada día también aumentan bi-unívocamente con respecto a los residuos y cuyas empresas no pagan ningún tipo de impuestos por la venta de este servicio.

En ese plano, es que los poderes públicos departamentales, están obligados a implantar un impuesto sobre recojo y deposito de residuo para generar ingresos al Tesoro Departamental, con la finalidad de contar con recursos financieros para contribuir a la preservación y conservación del medio amiente y consecuentemente la vida de las personas.

Objetivo General

Incrementar los ingresos departamentales para disponer de recursos financieros que garanticen la preservación y conservación del medio ambiente y la vida de las personas, mediante el establecimiento de un impuesto a la recolección y depósito de residuos sólidos en vertederos.

Objetivos específicos

• Diagnosticar la situación actual del medio ambiente y su grado de inocuidad hacia las personas

• Analizar la fundamentación, jurídica y económica para la implementación del impuesto a la recolección y deposito de residuos.

• Determinar el impuesto y sus procedimientos para su aplicación

Actividades y Tareas

OBJETIVOS ACTIVIDADES TAREAS

1. Diagnosticar la situación actual del medio ambiente y su grado de inocuidad hacia las personas

2. Analizar la fundamentación, jurídica y económica para la implementación del impuesto a la recolección y deposito de residuos.

3. Determinar el impuesto y sus procedimientos para su aplicación.

1.1. Analizar los Elementos nocivos que afectan el medio ambiente

1.2. Analizar de la generación de elementos nocivos de los residuos sólidos

1.3. Analizar el reciclado de residuos

2.1. Analizar el marco legal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com