ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DE GESTIÓN


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

MEMORANDO DE PLANIFICACION

1. DATOS

Nombre o Razón Social: RAPTOR S.A.

Numero de Identificación Tributaria: 20123456781

2. PROGRAMA

Programa de Auditoría: Auditoría Integral

Documento de Mandato: Carta N° 346-2005

Períodos a Auditar: Del 01/01/2003 al 31/12/2003

3. OBJETIVO DEL EXAMEN

Verificar el cumplimiento de las obligaciones formales y sustanciales de la empresa y determinar los puntos críticos que tengan incidencia en los tributos internos.

4. ALCANCE DEL EXAMEN

Se realizará una auditoría bajo el Programa de Auditoría Integral, por el período tributario 2003.

Impuesto General a las Ventas: La muestra de los comprobantes de ventas y compras serán por los meses de Abril, Julio y Noviembre de 2003, tomando en consideración para las ventas los comprobantes de pago de treinta en treinta, ejemplo: 1, 30, 60, 91, etc.; para las compras se considerarán los comprobantes de pago cuyos importes del valor de compra sean mayores de S/.15 000.

5. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DEL NEGOCIO

RAPTOR S.A. es una empresa dedicada a la manufactura, elaboración y distribución de hierro, acero y otros metales y sus derivados, y venta de los productos que fabrique, y a la elaboración de productos que utilice como materia prima. Asimismo se dedica a la importación para su utilización, distribución y venta de los bienes y productos mencionados. La comercialización de productos siderúrgicos se realiza a nivel nacional e internacional, esta última lo realiza con el vecino país de Bolivia.

RAPTOR S.A. conjuntamente con la empresa Pisco S.A. constituyen las dos únicas empresas representantes de la empresa siderúrgica del país. Durante el 2003 y especialmente en el rubro de productos planos, ésta se ha visto obligada a enfrentar importaciones realizadas a precios de dumping.

Ambas empresas comparten el abastecimiento al mercado nacional de barras y alambrón de construcción, siendo RAPTOR S.A. el principal suministrador de perfiles de acero.

En lo relativo a productos planos la empresa atendió alrededor del 25% del mercado de productos planos, habiendo sido el resto, cubierto por la empresa Pisco S.A. y por empresas importadoras.

6. NORMATIVIDAD APLICABLE

Ninguna en especial

7. IDENTIFICACIÓN DE AREAS CRITICAS

Se revisó el cargo de asignación, los listados del sistema, el informe de control interno y los antecedentes de la empresa, con el fin de determinar los meses donde se concentrará la mayor atención, se determinaron los siguientes procedimientos para confirmar los puntos críticos:

a) Solicitar un análisis de la cuenta cargas financieras, intereses por préstamos del exterior y diferencia de cambio y un análisis de la utilización de los préstamos recibidos con su identificación en los bienes de la empresa o utilizado como capital de trabajo, para determinar la utilización de los mismos y su correcta contabilización y efectos tributarios.

b) Verificar dentro de los períodos de muestra los márgenes de rentabilidad obtenidos para bienes importados.

c) Realizar un análisis detallado del incremento de los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com