ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

1. Que significa medición empresarial?

MEDICION EMPRESARIAL: Es un medio o mecanismo que permite a las organizaciones determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, que va desde su recurso humano hasta su producción, Enfocado en la mejora continua de toda la empresa de manera armónica y activa, con el propósito de mejorar la calidad y la productividad de la misma.

2. Como le aporta la siguiente definición de indicador de gestión al proceso de inducción organizacional? Los indicadores de gestión son ¨los procesos integrales que facilitan la medición de los logros y el cumplimiento de la misión y objetivos de la organización en sus diferentes áreas¨

R/ El aporte de esta definición al proceso de inducción organizacional es de suma importancia, ya que permite identificar los aciertos y errores que se presenten en el transcurso de la aplicación de dicho proceso, actuando como factor de impacto positivo a la hora de motivar a los miembros de la organización en el alcance de los logros y objetivos que se establecen en el proceso de inducción. Los indicadores de gestión empresarial permiten que este proceso sea tanteado de manera confiable y objetiva, midiendo los resultados, el control empresarial y el desempeño de los empleados para mejorar los procesos y saber hacia donde va la organización.

3. Consulte y defina los términos:

a. Eficiencia: Utilización de los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta, alcanzando objetivos fijados con anterioridad en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos, lo que supondrá una optimización.

b. Eficacia: Hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos en un tiempo predeterminado.

c. Productividad: Relación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. Relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

4. Según la lectura escriba por lo menos 5 ventajas de utilizar indicadores de gestión empresarial

 Rapidez y confiabilidad a la hora de tantear oportuna y objetivamente las actividades de gestión, financieras, operativas y administrativas propias de una empresa.

 Impulsan la eficiencia, eficacia y productividad a nivel de negocio y actividades de cada área, priorizando actividades y procesos basados en la necesidad de cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 Poder identificar oportunidades de mejoramiento y optimización en aquellas labores o procesos que requieran de una reorientación o refuerzo.

 Permiten disponer de información corporativa para establecer prioridades de acuerdo con los factores críticos de éxito, necesidades y expectativas de los clientes.

 Fortalecen la cultura y el clima organizacional.

 Contribuye al desarrollo y crecimiento a nivel personal y profesional.

 Genera e impulsa procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com