ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCIÓN DE PERSONAL. Diagrama de flujo de inducción


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  2.428 Visitas

Página 1 de 6

INDUCCIÓN

Para hablar sobre el proceso de Inducción, debemos tener claro que luego del proceso de reclutamiento, selección y contratación el aspirante que ha sido elegido es porque se encuentra apto para iniciar las labores. Con este nuevo paso se quiere preparar al nuevo funcionario, dándole la bienvenida y el adecuado acompañamiento.

Este proceso inicia una vez contratado el nuevo empleado y termina al momento en que el nuevo colaborador conoce la información básica de la empresa y de su área de trabajo y este.

Objetivo:

Proporcionar información al nuevo personal contratado, con la finalidad de que conozca el comportamiento de la empresa.

Diagrama de flujo de inducción

Pasos del proceso de inducción.

La inducción de personal se realiza dentro de los ocho días siguientes a la contratación de la persona, e incluye como mínimo:

1. Se tiene un curso de inducción preparado para todo el personal de nuevo ingreso

2. Se fijan 4 fechas en el año (2 por semestre) para realizar este proceso.

3. Se cita a todo el personal de nuevo ingreso en la fecha determinada con un memorándum y se le avisa a su jefe inmediato.

4. Se recibe al personal de nuevo ingreso y se trabaja con el curso de inducción con la participación del personal directivo de la Institución, se tratan los siguientes temas:

a. Bienvenida.

b. Asuntos organizacionales.

c. Beneficios laborales.

d. Presentación.

Bienvenida

El presente curso de inducción está dirigido a ti, como colaborador y/o colaboradora de nuevo ingreso a nuestra empresa, con la finalidad de facilitar tu incorporación al equipo de trabajo del que ahora formas parte.

La empresa, a través de la dirección General de Recursos Humanos, te da la más cordial bienvenida a su equipo de colaboradores. A partir de ahora perteneces a un equipo de trabajo profesional y responsable, el cual a su vez te brinda las herramientas necesarias para un óptimo desempeño.

Generalidades de la empresa

Misión:

Ofrecer productos alimenticios elaborados con materia prima de la más alta calidad, cuidando de la salud de nuestros consumidores a un precio accesible.

Visión:

Ser una empresa altamente competitiva, innovadora y líder en el mercado regional y nacional; así como ser reconocida por su naturaleza artesanal.

Objetivo General

Establecernos en el mercado de la panadería ofreciendo calidad en nuestro producto y servicio.

Valores:

• Respeto: Debe prevalecer un ambiente que propicie el buen comportamiento, la libre expresión y condiciones laborales que favorezcan la integridad de los colaboradores.

• Honradez: Es de vital importancia que todos los colaboradores actúen con valores en el manejo de datos confidenciales, recursos, etc., sin defraudar la confianza que se le otorga a cada colaborador.

• Lealtad: En la organización se promueven las buenas prácticas, y estas están enfocadas a cuidar la salud de nuestros consumidores.

• Trabajo en equipo: Todos los integrantes de la organización somos una familia y todos trabajamos en conjunto para cumplir nuestras metas.

• Innovación: La organización estará siempre a la vanguardia, observando las exigencias del consumidor, creando nuevos productos que cuiden la salud de la población.

Políticas Generales de la empresa.

Establecer normas que permitan a la empresa contar con los conocimientos necesarios para proveer al personal de un buen ambiente de trabajo y los servicios necesarios para el normal desarrollo de sus actividades, asegurando la provisión oportuna de equipos y herramientas de oficina, preservando el buen estado de conservación y de seguridad de las instalaciones de la empresa.

• El personal será capacitado para laboral productivamente en las instalaciones de la empresa.

• Nunca faltar a la ética ni a los valores de nuestra organización.

• Mantener una conducta adecuada desde el ingreso hasta la salida.

• Portar uniforme apto según el área a laborar.

• Brindar un servicio de calidad atendiendo a los clientes y personal de la mejor manera.

• Mantener orden e higiene en el lugar de trabajo.

• Cuidar el equipo y no desperdiciar materiales.

• La empresa cumplirá los requisitos que se establezcan con los clientes.

1. La empresa designara a un encargado del departamento de compras, el cual deberá ser una persona honesta y comprometida con la empresa.

2. Todas las áreas funcionales de la empresa deberá realizar solicitudes de materia prima, insumos, materiales, instrumentos de trabajo, etc.; por medio de requisiciones al área de compras.

3. En caso de que las requisiciones no tengan las especificaciones correspondientes no se aceptaran.

4. El encargado deberá cerciorarse de la existencia de los materiales solicitados en el almacén.

5. En caso de no existir los materiales suficientes el almacén, estos deberán ser proporcionados al departamento solicitante (Únicamente al encargado de dicha área), dicha entrega se deberá manifestar por escrito, así mismo deberá ser firmado por quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com